Posible fragmento de la batería de la ISS puede haberse chocado en la casa de Florida

Hace tres años, La NASA arrojó una enorme paleta de baterías viejas desde la Estación Espacial Internacional (ISS), esperando que quemara a través de la atmósfera de la Tierra. Hace unas semanas, la estación espacial La basura finalmente volvió a entrar a través de la atmósfera, pero es posible que un pedazo de ella haya sobrevivido y se haya estrellado contra una casa en Florida.

Así es por dentro la Kings League

El 8 de marzo, un objeto de forma cilíndrica de dos libras se estrelló a través del techo de una casa familiar en Naples, Florida, creando un agujero en el techo y el suelo. El incidente coincidió con el reingreso de la palet ISS, que se desplomó en la atmósfera el mismo día sobre el Golfo de México y finalmente se dirigió hacia el suroeste de Florida.

“Estaba temblando. Estaba completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza para causar tal muchos daños”, Alejandro Otero, el dueño de la casa, dijo Guiño Noticias. “Estoy muy agradecido que nadie resultó herido». Otero se acercó a la NASA y comenzó a solicitar la ayuda de otras personas en línea para ayudar. él traza los orígenes del objeto desde el cielo.

Jonathan McDowell, un astrofísico que ha observado los datos de miles de reentradas a la atmósfera, incluida la plataforma de la ISS, fue contactado por Otero. “A menudo recibimos reingresos como este y alguien desde varios cientos de kilómetros de distancia dice: ‘Encontré esta cosa rara en mi patio trasero que puede “Me he caído hoy o puedo haber estado allí durante una semana”, y pongo los ojos en blanco y sigo adelante”, le dijo McDowell a Gizmodo. “Pero esto pasó por el techo, y pasó por el techo en el momento adecuado, en un lugar que era consistente con ello. ser [una pieza de la paleta] así que era lo suficientemente prometedor como para darle seguimiento”.

McDowell ayudó a Otero a ponerse en contacto con la Corporación Aeroespacial, un centro de investigación y desarrollo sin fines de lucro. Posteriormente, la NASA recogió los restos de Otero. y actualmente lo está analizando para determinar su origen. El tiempo y la ubicación son consistentes con la paleta de baterías viejas de la estación espacial, pero su origen y naturaleza aún están por confirmadas.

En marzo de 2021, un palé de 2,9 toneladas que contenía nueve baterías fueron arrojado al espacio por el brazo robótico Canadarm2 de la ISS, donde lentamente giró en espiral hacia la Tierra antes de un reingreso incontrolado. La paleta es el objeto más grande jamás arrojado desde la ISS. pero la NASA había esperado que todo se quemara al reingresar o que al menos los escombros no golpearan áreas habitadas.

McDowell, sin embargo, expresó preocupación por el gran trozo de basura espacial en el momento en que fue desechado, argumentando que era demasiado grande. para una reentrada incontrolada. “La NASA estaba tirando los dados…y hicieron un tiro desafortunado ”, dijo.

La eliminación incontrolada de un objeto de este tamaño no es una rutina. Se suponía que las baterías antiguas debían colocarse dentro de un buque de carga HTV japonés para su eliminación adecuada. Sin embargo, un retraso obligó a la NASA a simplemente tirar las baterías dentro de una plataforma de carga usando el brazo robótico de la estación espacial, lo que condujo al reingreso incontrolado.

el Agencia Espacial Europea (ESA) también estaba monitoreando el reingreso de la paleta y estimó que algunas piezas podrían llegar al suelo pero que la probabilidad de que una persona sea los golpes fueron muy bajos.

“Esto es como una pequeña pieza de la paleta o de las baterías, o una pieza de la estructura de las baterías”, agregó McDowell. Así que había algo de dos toneladas que volvió a entrar en la atmósfera y este es un pequeño fragmento de ello que sobrevivió y atravesó esta pobre la casa del chico”. O al menos esa parece ser la historia.

No está claro qué pasaría si se demostrara que el objeto con forma de cilindro en realidad provino de la ISS y qué organización sería responsable de compensar a la familia en Florida. De hecho, ni siquiera existe un procedimiento adecuado para que los civiles denuncien estos tipos de incidentes. En este caso, fue necesario el propietario de casa para llamar la atención de alguien en línea, pero esa no siempre sea la caso.

Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X y marcar los dedicados de Gizmodo Página de vuelos espaciales.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *