Microsoft está desarrollando un agente animado con inteligencia artificial para Xbox

El gigante tecnológico Microsoft está probando un nuevo agente animado con inteligencia artificial (IA) en Xbox para ofrecer apoyo a los jugadores, según informa este martes el medio especializado The Verge.

“Estamos probando un agente virtual de ayuda de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto”, dijo Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox, en un comunicado a The Verge.

De acuerdo con Zhang, este prototipo hará que sea “más fácil y rápido” para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte.

El chatbot de Xbox AI está conectado a los documentos de soporte de Microsoft para la red y el ecosistema de Xbox, y puede responder preguntas e incluso procesar reembolsos de juegos desde el sitio web de ayuda de Microsoft.

The Verge también indica que Microsoft está trabajando para llevar funciones de la IA a la creación de contenido de juegos, las operaciones de juegos y su plataforma y dispositivos Xbox. Esto incluye, según el medio, experimentar con arte generado por IA para juegos, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *