Presentación de la nueva web de Turismo de la Diputación de Almería.

Presentación de la nueva web de Turismo de la Diputación de Almería. ABC

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería cuenta con nuevo portal web que incluye la inteligencia artificial (IA) más sofisticada del país en materia de información turística. Consta de un ‘chat-bot’ capaz de diseñar rutas turísticas a medida del usuario. El avance de este módulo es tal que responde a cualquier interactuación de los visitantes a la web https://turismoalmeria.com/

«Hola! Soy la IA de Turismo de Almería. ¿En qué te puedo ayudar?». Así nos recibe esta página para comenzar nuestro viaje. Solo hay que hacer clic y decirle lo que queremos. Para hacer la prueba, le hemos preguntado «quiero visitar la mejor playa de Almería».

Inmediatamente nos ha contestado: «Almería cuenta con hermosas playas para disfrutar. Una de las mejores playas de la provincia es la Playa de los Muertos, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta playa destaca por su arena fina y dorada, aguas cristalinas y un entorno natural impresionante. Te recomendaría visitarla temprano en la mañana para evitar las multitudes y disfrutar de su belleza en tranquilidad. ¡Disfruta de tu visita a la Playa de los Muertos! ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?».

El vicepresidente y diputado provincial de Presidencia, Patrimonio Histórico, Reto Demográfico y Turismo, Fernando Giménez, destacó durante la presentación de la nueva web que «no hay una herramienta de este calado, con esta precisión y que responda así a las peticiones del usuario». De hecho, la nueva web del Servicio Provincial de Turismo se convierte en referente nacional al integrar la más sofisticada inteligencia artificial que permite el diseño a medida de rutas, viajes y planes.

Giménez explicó que es una web viva en continuo crecimiento a la que se le va actualizando día a día la información y el contenido que va a facilitar la experiencia de usuario. La web de Costa de Almería está diseñada con un enfoque moderno y accesible, teniendo en cuenta las necesidades de los viajeros actuales que utilizan principalmente dispositivos móviles para planificar sus viajes desde cualquier lugar.

El responsable del proyecto que ha pilotado Karma Estudio, Gabriel Torres, explicó el motor de búsqueda que se ha entrenado para ser el mejor agente turístico de la provincia. La nueva web se actualiza como un recurso incalculable para turistas nacionales e internacionales, brindando una plataforma rica en información y fácil de navegar.

Su diseño enfocado en la interactividad, junto con las opciones de filtrado y personalización, aseguran que cada visitante pueda planificar su estancia de manera eficiente y conforme a sus intereses. Este portal no solo mejora la experiencia del usuario antes y durante el viaje sino que también destaca la diversidad y riqueza de Almería como destino turístico.

Características

1er ‘Bot’ de IA con Información Turística provincial de España:

· Multilingüe: La web incluye un ‘bot’ de inteligencia artificial capaz de interactuar en varios idiomas, lo que asegura una accesibilidad global.

· Personalización: Proporciona recomendaciones de visitas y actividades basadas en las preferencias personales del usuario, lo que permite una experiencia de viaje a medida.

Directorio de Playas:

· Mapa Interactivo: Incorpora un mapa interactivo que facilita la localización de las playas dentro de la provincia de Almería.

· Filtros de Búsqueda: Los usuarios pueden filtrar las playas según características específicas, optimizando la búsqueda para encontrar la playa ideal según sus gustos y necesidades.

Directorio de Senderos:

· Exploraciónn Visual: Al igual que el directorio de playas, ofrece un mapa interactivo para explorar los senderos disponibles.

· Búsqueda Personalizada: Permite a los visitantes filtrar los senderos por características, facilitando la selección de rutas según el nivel de dificultad deseado y otros criterios relevantes.

Directorio de Lugares de Interés:

· Amplia Categorización: Enumera lugares de interés bajo diversas categorías como Campos de Golf, Castillos, Cine, Monumentos, Museos, entre otros.

· Herramientas de Filtro: Equipado con un sistema de búsqueda avanzada que permite a los usuarios afinar su búsqueda por categorías específicas, mejorando la experiencia de descubrimiento.

Directorio de Hospedajes:

· Información Detallada: Ofrece información sobre una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hoteles hasta hospedajes más íntimos.

· Filtros Avanzados: Los usuarios pueden buscar alojamiento basándose en servicios específicos, tipos de alojamientos y amenidades, facilitando encontrar el lugar perfecto para cada presupuesto y preferencia.

Directorio de Hostelería:

· Diversidad Gastronómica: Presenta un extenso directorio de lugares donde comer, destacando la riqueza culinaria de la provincia.

· Búsqueda por Especialidades: Permite filtrar establecimientos por tipo de cocina (Española, Argentina, Italiana, Asiática, etc.), ayudando a los visitantes a satisfacer sus antojos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *