La NASA analiza un objeto espacial que perforó el tejado y el suelo de la casa de una familia en Florida

Dicen que es casi imposible que un evento de este tipo ocurra, pero la desgracia casi toca a la familia de Alejandro Otero

Imagen del objeto espacial que habría caído en la casa de Florida

Si alguien te dijese que tengas cuidado con aquello que puede caer del cielo, seguramente le tacharías de lunático. Sin embargo, una familia de la localidad estadounidense de Naples ha estado a punto de vivir una tragedia si se acaba confirmando que el objeto que ha traspasado su hogar es, en realidad, una pieza procedente de la Estación Espacial Internacional.

El objeto que perforó una casa en Florida

La información que Alejandro Otero ha mostrado en la red social X, tal y como puedes ver en la publicación que te dejamos bajo estas líneas, resulta muy impactante. A modo de resumen, parece que parte del cargamento que fue desechado por la EEI ha acabado impactando de lleno en una casa de la ciudad de Naples, ubicada en el estado de Florida.

El medio de comunicación WINK News fue el primero en hacerse eco de la noticia y en obtener las declaraciones de Alejandro, que aseguraba que:

Algo atravesó la casa y después hizo un gran agujero en el suelo y en el techo. Cuando lo escuchamos, nos quedamos como, imposible, y después inmediatamente pensé en un meteorito.

Hello. Looks like one of those pieces missed Ft Myers and landed in my house in Naples.
Tore through the roof and went thru 2 floors. Almost his my son.
Can you please assist with getting NASA to connect with me? I’ve left messages and emails without a response. pic.twitter.com/Yi29f3EwyV

— Alejandro Otero (@Alejandro0tero) March 15, 2024

Fue el pasado 8 de marzo a las 21:34 horas, en horario peninsular español, cuando una cámara de seguridad Nest capturó el sonido del impacto. Este es un dato muy importante, dado que el Comando Espacial de Estados Unidos apuntó a las 21:29 horas como el momento de reentrada de algunos restos de la EEI. Hablamos de baterías desgastadas, entre otros materiales, las que podrían ser culpables del incidente en Florida.

Según el medio Ars Technica, la NASA ya habría recuperado el objeto de la casa de Alejandro Otero y estaría analizándolo para comprobar si se trata de una de dichas baterías. El susto parece que fue tremendo para este hombre, dado que su hijo se encontraba solo en casa en aquel momento y, además, asegura que a día 15 de marzo, una semana después del incidente, nadie se había puesto en contacto con él.

Ahora queda por dilucidar quién tendría responsabilidad en la perforación del techo y el suelo de la casa de Alejandro, dado que aunque las baterías pertenecen a la NASA, el palé donde eran transportadas pertenecía a la agencia espacial japonesa. Sea como sea, si ves en directo las retransmisiones de la Estación Espacial Europea, quizás ahora te acuerdes de que parte de la basura espacial podría ser un problema para quienes pisamos tierra firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *