GAME la lía con su sistema de puntos y engaña a sus usuarios de la peor forma posible

Las tiendas GAME han comenzado a retirar puntos caducados a sus socios, todo ello después de afirmar toda la vida que dichos puntos no tenían caducidad

La situación es bastante rocambolesca y delicada. Seguro que ya estás al tanto de lo que está pasando estos días con la cadena de tiendas GAME, la cual ha comenzado a notificar a sus socios que tienen puntos caducados en su cuenta, puntos que llevan acumulando durante mucho tiempo gracias a las compras que ellos hacen y que normalmente suelen usarse para obtener descuentos en futuras compras. Si bien la propia tienda indica que en las condiciones legales viene estipulado esto… ¿Dónde está el engaño?

En este caso es algo muy sencillo de entender. En la cuenta oficial de GAME en Twitter y en cualquier tienda de España, la respuesta a la pregunta de “¿Los puntos caducan?” siempre ha sido un no rotundo. Si las condiciones legales dicen una cosa y la propia tienda en su atención al cliente dice otra… ¿Con cuál te quedas? Obviamente con la que beneficia a los socios, aunque en este caso parece que no es posible, puesto que la cadena de tiendas ha estado dando largas y silenciando tweets de forma indiscriminada.

La reciente actitud de GAME en Twitter indicando que esto siempre ha estado en los términos del contrato que firmas cuando te haces socio parece indicar algo muy curioso, tal vez tus puntos siempre han estado caducando, aunque no te dieses cuenta porque no se notificaba correctamente. En esta ocasión dicen que esto se ha producido porque cambiaron la herramienta de los puntos, es por eso que se notificó el día 1 de abril la caducidad de los puntos del año 2021. En un funcionamiento normal, dicho puntos del año 2021 tendrían que caducar el 31 de diciembre de 2022, por lo que todo está mal.

GAME se mete en un terreno muy complicado con esta acción

Tal y como han explicado nuestros compañeros de Nintendúo tras ponerse en contacto con la compañía, “La información de que los puntos caducan siempre ha estado ahí, desde hace años, en las condiciones legales”. Además de eso, GAME también ha empezado a enviar correos a sus socios para comunicar cambios en la obtención de los puntos, como bien sabrás, anteriormente obtenías 10 puntos por cada euro gastado, en esta ocasión la cifra se reduce a seis puntos por euro. Un downgrade que sumado a la situación actual de la compañía está llevando a que miles de personas dejen de lado esta famosa tienda. De hecho, incluso dicen que el texto legal de su web fue cambiado hace realmente poco.

Tremendo lo de GAME (@VideojuegosGAME), lo resumo:

1⃣ Tienen hace muchos años unos puntos que vas acumulando con las compras, que al final son dinero para gastar allí.

2⃣ Esos puntos no han caducado jamás. La gente además está compartiendo muchos tweets donde la propia cuenta… pic.twitter.com/5tJpwldvk1

— Carlos Ortega (@carlos_darko) April 3, 2024

Por supuesto, la información a los usuarios viene una vez ya han retirado los puntos a los socios y después de silenciar miles de sus tweets para que nadie pueda comentar al respecto, además, también eliminaron respuestas en donde decían que los puntos no tienen fecha de caducidad. Desde luego, en los últimos días esta empresa se ha metido en una situación realmente desagradable para ellos. Algunos usuarios han perdido hasta 200 euros en puntos, una auténtica locura.

Si ya había muchas quejas al respecto debido a problemas, esta decisión seguro que hace que las compras disminuyan, al menos en un periodo corto. Lo que está claro es que el enfado no será de dos días de duración, así que solamente queda ver cómo afecta esto al futuro de la cadena. Recordamos que es una de las más conocidas e importantes en nuestro país, por lo que la cantidad de personas afectadas por eso es realmente elevada.

Recuerda que hace poco, la cadena también comenzó a eliminar la compraventa de segunda mano en las tiendas del Reino Unido, por lo que no te sorprenda si en un futuro eso también llega a España. Parece que ya se empieza a observar un cambio de tendencia en cuanto a las ventas, el formato físico sigue cediendo poco a poco frente al digital.

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