Estrenan una herramienta de inteligencia artificial para preparar oposiciones de educadores infantiles

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Poco a poco vamos conociendo nuevas utilidades de esta novedosa herramienta digital, y hoy en Madrid Trabaja hemos comentado qué utilidad puede tener la inteligencia artificial a la hora de preparar una oposición.

Sobre este asunto hemos hablado con Nicolás Escudero, socio fundador y CEO de Educaia, una herramienta de IA que ayuda al estudio de oposiciones de educación infantil que lleva activa seis meses. Su fundador nos ha contado en qué consiste, cómo pretende ayudar a los opositores, y también que tienen pensado extender esta herramienta a otras oposiciones relacionadas con la educación.

Esta inteligencia artificial no pretende compararse con un preparador, sino ayudar a calmar las inseguridades de los opositores respecto al temario y al examen, resolviendo dudas sobre su evaluación, o sobre cómo relacionar la normativa con propuestas pedagógicas.

Gracias a ella, tal y como ha explicado Escudero, ofrecen un servicio específico para evaluar el temario y el examen teórico, que permite generar un asistente experto en estas oposiciones que funciona 24 horas, siete días a la semana. No pretenden ejercer de Tribunal ni calificar al candidato, sino detectar sus puntos débiles y ayudar a que florezca la creatividad de los opositores a través de sus propuestas pedagógicas.

Puedes consultar más información sobre esta herramienta que permite interiorizar el conocimiento y que los opositores tengan más seguridad a la hora de hacer el examen, en su página web.

Y también puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja, y escucharnos de lunes a viernes de 15 a 16h en Onda Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *