¿Es verdad que Waze detecta más radares que Google Maps?

Una cosa que debes saber sobre Google Maps y Waze es que son de las mejores aplicaciones para llevarte a cualquier destino avisándote de lo que te puedes encontrar en el camino, entre los que se encuentran los temidos radares que te pueden costar más de una multa si te despistas justo en ese preciso momento.

Es cierto que lo más indicado es conducir dentro de los límites de velocidad, y seguramente sea lo que hagas, pero no te viene mal conocer cuáles son los radares que te vas a encontrar en la carretera para que si, por algún casual en ese tramo te despistas no acabes con una cuantiosa multa. Por eso, querrás saber si es verdad que Waze es la mejor app para detectar radares y si realmente detecta más que Google Maps porque quizá esto sea clave para ti.

¿Qué app de Google detecta más radares?

detectar radares con el móvil en el coche

Si bien no es cierto que Waze detecte más radares que Google Maps, sí es verdad que te avisará de más porque tiene una gran comunidad dispuesta a avisar de los radares fijos y móviles que te encontrarás en el camino para que no te pases de velocidad y evites multas. Son los usuarios los que avisan de los radares y, Waze a su vez te lo traslada a ti. Así, tú puedes también avisar a otras personas de lo que se pueden encontrar en la carretera.

Eso no solo previene ante multas, sino posibles accidentes, atascos y otros inconvenientes. Waze no es que detecte más radares, sino que tiene una amplia comunidad que trabaja para ofrecerte más información en este aspecto, y por tanto sí que te puedes encontrar con que te avise de más radares en la carretera porque es capaz de ir más allá.

Además, con la novedad que acaba de añadir Waze recientemente, aún es mucho más fácil avisar de los radares en la carretera porque la nueva versión vendrá con un botón con el que avisar de radares y lo que suceda en la vida sin tener que navegar entre opciones y menús. Podrás subir esta información en un toque, como harán otros usuarios, lo que aún mejora su funcionalidad en este aspecto.

Waze avisa sobre radares fijos, móviles y controles policiales, entre muchos otros datos. Google Maps se centra sobre todo en los radares fijos, aunque poco a poco va mejorando en este tipo de avisos. Esto no quiere decir que no muestre radares móviles, de hecho sí lo hace con un símbolo azul, cuando el de los fijos es amarillo y si es naranja es otro radar sin especificar el tipo. Los usuarios de Google Maps pueden avisar de estos radares, y de hecho lo hacen, aunque es una práctica más extendida de momento en Waze y esta es la principal diferencia entre ambas apps.

Por tanto, podemos decir que en este aspecto Waze es la mejor opción, aunque Google Maps le pueda ganar en otros, aunque no porque detecte más radares sino porque su amplia comunidad avisa de ellos. Además, lo hace en tiempo real para avisarte mejor, por lo que si sus usuarios alertan de algo lo sabrás al momento mientras vas conduciendo. Sin duda, una gran razón por la que optar por Waze, aclarando de nuevo que Google Maps ni es mala opción ni deja de por ello ser mejor en otras cosas. Y más cuando va mejorando poco a poco en todos los apartados, así que esto podría cambiar antes de lo que imaginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *