El truco de WhatsApp para cambiar el logo de la aplicación a rosa
El truco de WhatsApp para cambiar el logo de la aplicación a rosa
El truco de WhatsApp para cambiar el logo de la aplicación a rosa
Archivo

Noelia Pérez Navarrete

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada, con millones de usuarios de todo el mundo. Fue fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, y meta lo adquirió en 2014.

La aplicación ha experimentado varios cambios y actualizaciones a lo largo del tiempo, introduciéndose nuevas características y mejoras en la interfaz y experiencia  de usuario, además de actualizar las condiciones de servicio como sus políticas de privacidad para cubrir las mejores que piden desde Bruselas con la nueva Ley de Mercados Digitales.

Entre todas sus actualizaciones, una opción muy esperada por algunos usuarios ha sido la posibilidad de cambiar el característico logotipo verde de WhatsApp por uno de color rosa u otro color, aunque esto depende del tipo de smartphone que tengas.

Cómo cambiar el logo rosa de WhatsApp desde Android 

Si cuentas con un móvil Android, la aplicación de WhatsApp no ofrece una función específica para modificar el color, existen diferentes trucos para lograrlo sin comprometer la seguridad del dispositivo móvil.

Para poder ejecutar estos pasos en necesario que descargues la aplicación de Nova Launcher a través de tu App Store, una aplicación donde los usuarios pueden cambiar el color del logo de WhatsApp en el móvil y sustituirlo por la imagen que se desee. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Instala la aplicación en el móvil Android y busca y descarga la imagen que vas a utilizar. En internet hay diferentes opciones con este color.
  • Tras instalar la aplicación, pulsa el icono de WhatsApp para que aparezca un menú emergente.
  • Toca durante unos segundos sobre la app y pulsa el icono del lápiz para seleccionar la imagen con la que vas a sustituir el color del logo clásico de la aplicación de mensajería.
  • Una vez hecho, pulsa en aplicaciones.
  • Haz clic en galería y busca la imagen del logo de WhatsApp en rosa que descargaste desde algún buscador.
  • Selecciona el logo de color rosa y listo.

Si, por el contrario, cuentas con un iPhone, no es necesario que descargues ninguna aplicación externa, puedes hacerlo directamente con la función de atajos del teléfono. 

Cómo cambiar el logo rosa de WhatsApp desde iPhone 

  • Primero, descarga la imagen que deseas utilizar para reemplazar el icono de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  • Luego, abre la aplicación “Atajos” y crea un nuevo atajo seleccionando la acción “Abrir app”.
  • Selecciona la aplicación WhatsApp tocando sobre ella.
  • Después de seleccionar WhatsApp, toca en “Abrir app” y luego en “Renombrar” para cambiar el nombre del atajo solo a “WhatsApp”. En el mismo menú emergente, elige la opción “Seleccionar icono” para añadir el que deseas utilizar.
  • Toca el botón de “Compartir” y luego selecciona “Añadir a pantalla de inicio”. Confirma la acción y el atajo con el nuevo icono se agregará a tu pantalla de inicio.
     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *