El nuevo Motorola Edge 50 Pro presume de pantalla de 144Hz y carga en 15 minutos

La gama media tiene un nuevo integrante, de esos que nos ofrecen algunas características únicas cuando hablamos de esta gama, y más propias de modelos mucho más avanzados. Y es que el nuevo Motorola Edge 50 Pro es uno de esos móviles que nos tientan en cuanto conocemos algunas de sus especificaciones. Sobre todo, en este caso por una pantalla única, y una de las cargas rápidas más veloces del mercado. Vamos a conocer todos los detalles sobre este interesante terminal, que desde luego cuenta con muchos aspectos que nos parecen verdaderamente interesantes.

Ficha técnica del Motorola Edge 50 Pro

El nuevo teléfono de los asiáticos llega con un diseño bastante atractivo y diferente respecto de lo que hemos conocido en los últimos años. Con un módulo cuadrado, que emerge a modo de barriga, y que cuenta con tres sensores, dos de ellos de gran tamaño, al menos cuando hablamos de la lente. Un terminal que nos ofrece unas características más que solventes si tenemos en cuenta que es un móvil de gama media y su precio es inferior a los 400 euros.

Motorola Edge 50 Pro
Motorola Edge 50 Pro | Motorola

El procesador de este móvil es un Snapdragon 7 Gen 3, que nos ofrece un rendimiento realmente bueno, un escalón por debajo de la serie 8, y con una arquitectura que es prácticamente idéntica a la de estos, aunque con menos velocidad. Este viene acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Como os decíamos, la pantalla también es de mucho nivel.

Motorola Edge 50 Pro
Motorola Edge 50 Pro | Motorola

Empezando por su tecnología pOLED, que ofrece colores vibrantes y negros puros, y que además presume de una tasa de refresco de 144Hz, algo normalmente reservado solo para móviles o tabletas gaming. Además, tiene un brillo importante, de 2.000 nits, y su tamaño es bastante grande, de 6.7 pulgadas con resolución 1.5K. En definitiva, una pantalla de mucho nivel lo mires por donde lo mires. Incluso cuenta con una paleta de colores Pantone que es única en el mercado de smartphones.

En cuanto a la cámara de fotos, este teléfono presume de una cámara selfie muy potente, de 50 megapíxeles. Detrás, también cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, mientras que el sensor telefoto cuenta con un zoom óptico de 3x y hay un sensor secundario de 13 megapíxeles ultra gran angular que también funciona como macro. Es el primer teléfono de Motorola en contar con asistencia de inteligencia artificial cuando grabamos vídeo, así como con segmentación de color.

Este nuevo teléfono llega con Android 14 bajo la capa de personalización de Motorola, HelloUX, que normalmente no añade prácticamente nuevos elementos. Otro aspecto destacado sin duda es el de la carga rápida, que en este caso es de 125W para una batería de 4500mAh, por lo que se carga en apenas 15 minutos. Además, sin cables es capaz de cargar a 50W, por lo tanto, puede cargarse al completo en apenas 40 minutos.

También es resistente al agua y polvo gracias a la certificación IP68. Se ha estrenado de momento en India, donde el precio de la versión más asequible es de unos 355 euros al cambio para la variante de 8GB+256GB. Hay otra versión de 12GB+256GB que llega por 400 euros al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *