Eclipse solar 2024: este es el truco infalible para fotografiarlo con iPhone
  • Wanda Albornoz

Aunque lo ideal en términos fotográficos sería tener a mano una cámara, lo cierto es que no todo el mundo puede costear una. Sin embargo, algo que sí posee el grueso de la población es un smartphone, y qué decir si no es el de la marca de la manzana.

Es posible utilizar un iPhone sin necesidad de grandes conocimientos sobre fotografía, basta solamente una serie de trucos como para congelar en el tiempo en esos acontecimientos tan poco frecuentes.

Eclipse solar

Eclipse solar

Getty Images



Oscuridad y un trípode, los básicos para sacar fotos

Si bien es cierto que ya de por sí el eclipse generará oscuridad, es igualmente conveniente ir a un lugar sin luz artificial en derredor. De hecho, es clave que al momento de tomar las fotografías no tengas ningún foco de luz cerca que pueda arruinar tu retrato.




Lee también

Eclipse solar 2024: hay un curso gratuito de astronomía para llegar al 8 de abril siendo un experto

Wanda Albornoz

Horizontal

Otro aliado importante es mantener la estabilidad de la cámara, y si hay algo que se ha democratizado con el uso de los teléfonos a modo de cámara son los trípodes. Tomar la foto a mano alzada no es una opción, una base que sostenga el teléfono dará mejores resultados.



Grabar a veces es mejor que tomar fotografías

A veces la no estrategia es la mejor estrategia, ¿Qué tal si en lugar de sacar fotografías no es mejor grabar? Esto le permitirá al observador del evento registrar el progreso del eclipse por completo.

Lo fundamental para obtener un video exitoso no sólo es aumentar el zoom para acercar lo máximo posible la visión de la cámara, sino también bajar el brillo al mínimo. Esto permitirá que la lente solamente capte la luz del eclipse en lugar de la que haya a su alrededor.

Eclipse solar.

Eclipse solar.

Ian Hitchcock/Getty Images

Modo RAW o ProCamera, el nuevo mejor amigo de los fotógrafos aficionados

En caso de poseer un iPhone 14 Pro o iPhone 15 Pro, existe la posibilidad de realizar fotos en modo RAW, o como Apple lo llama, ProRAW. Se trata de un formato que capta toda la imagen sin compresión para obtener una mayor calidad, así como un mejor resultado, incluso para poder editar la fotografía después si fuera necesario.

No obstante, en caso de que no estar convencido de las funciones de la cámara nativa de iPhone, una app de cámara que integre más funciones ayudará a modificar otros parámetros. Una de las mejores valoradas es ‘ProCamera’, disponible en App Store por 12,99 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *