Catástrofe con los puntos de Game: la tienda en vez de disculparse lo empeora todavía más

La cadena de tiendas Game está en serios problemas. En las últimas horas se ha descubierto que los puntos de socio, aquellos que aparentemente no caducaban, sí que caducan. Y los usuarios han asistido incrédulos al momento en el que sus puntos han desaparecido. Miles de euros perdidos después, Game anuncia algo todavía peor.

Lo de los puntos de Game siempre ha sido de juzgado de guardia. Hasta hoy, nadie tenía muy claro si los puntos caducaban o no. En algunos lugares decían que sí, que caducaban al pasar un año. Pero, al mismo tiempo, en las redes sociales, Game aseguraba que no, que no caducaban. Ese contraste de puntos de vista no había tenido relavancia hasta ahora, cuando se ha producido el caducado masivo de miles y miles de puntos. Ahora sí que se ha convertido en un problema.

Un callejón sin salida

Como decimos, es cierto que, en contratos, bases o en algunos lugares de la web de Game, con anterioridad se había leído que los puntos caducaban (y otras veces su propia web indicaba que no caducaban). No obstante, es obvio que, si pasa el tiempo y ves que no caducan, y encima alguien de Game te confirma que no te tienes que preocupar, lo más común es relajarse. Eso había llevado a que la comunidad, en general, tuviera aceptado que los puntos no caducaban y que iban a estar ahí todo el tiempo que necesitaran hasta que los gastaran.

Que está pasando con los puntos game?? https://t.co/eH903ObTJA

03 de abril, 2024 • 15:02

No obstante, parece que Game se había metido en un callejón sin salida. Posiblemente, conscientes de que necesitaban que los puntos caducasen para optimizar los márgenes de beneficio, han decidido activar la medida de forma retroactiva. Así que los puntos que tuvieran que haber caducado, hoy ya lo han hecho de una manera tan masiva y escandalosa que no ha pasado desapercibida. Para algunas personas, eso ha significado pérdidas de incluso 100 o 200 euros, unas cantidades exageradamente altas.

Perder los puntos no es lo peor

Game ha generado un efecto dominó desastroso. Hacía tiempo que el nombre de la tienda no era tan protagonista de una polémica, y es justo reconocer que la situación pinta mal. Son muchos los usuarios que han puesto el grito en el cielo debido al dinero que han perdido y a la forma en la que han perdido, a la vez, la confianza en la tienda. Las quejas se han elevado tanto que hasta empleados de la cadena de tiendas han reconocido que se han enterado de lo que ha pasado exactamente de la misma manera.

Pero, como indicamos, la pérdida de puntos no es lo peor. Game ya ha enviado un correo electrónico a sus clientes informándoles de los puntos de los que disponen y de cómo, a partir de ahora, los puntos caducarán el 31 de diciembre del año posterior de su obtención. Junto a esa información también se incluye una actualización horrible: la bajada en el porcentaje de puntos que se van a obtener con cada compra.

@GAME_SAC Buenas tardes chicos. Esto de perder 150€ en puntos que estaba guardando para la siguiente consola de Nintendo sin previo aviso por vuestra parte… ¿Es normal? Me he enterado de casualidad mirando el perfil, no porque me mandaseis un correo o algo. https://t.co/1unITGVtOa

03 de abril, 2024 • 15:02

Ahora los puntos que se obtienen es a razón de 6 puntos por cada euro que gastes, lo cual contrasta con los 10 puntos que ganabas antes por la misma cantidad. Esa caída en la obtención de puntos no es precisamente positiva y no ayuda nada a que el momento de polémica por el que están pasando se vea suavizado. Habría que plantearse cómo han llegado a la conclusión de que esta sería la solución para calmar las aguas en el momento en el que todo se ha descontrolado.

Además de esto, no hay que olvidar que, con esta acción, lo que ha hecho Game ha sido afectar especialmente a sus clientes más fieles. Porque para que una persona tuviera 100 o 200 euros en valor en puntos, significa que tendría que haber gastado cantidades realmente grandes en su tienda. Esos usuarios se sentirán tan traicionados que será difícil que los recuperen, al menos si no deciden poner solución al problema devolviendo aquellos puntos que han caducado por sorpresa.

Pues ya me ha llegado el correo de GAME informando 3 días después de la caducidad de mis puntos 🤡 https://t.co/bRcFoX8Bls

03 de abril, 2024 • 15:02

Game es una de las cadenas de tiendas más veteranas de Europa en lo relacionado con la venta de videojuegos, aunque en los últimos años la competencia online posiblemente ha provocado una bajada importante en su volumen de ingresos. Tampoco han ayudado algunas de sus habituales costumbres, como la de desprecintar juegos y venderlos de esa manera aunque se trate de títulos nuevos. Heredera de Centro Mail, la inolvidable empresa que se acabó transformando en Game, esta cadena tiene un duro trabajo por delante para que sus clientes lleguen a perdonar lo que ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *