XVII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica – FarmaIndustria

11:08 Farmaindustria

Organiza: Farmaindustria, Fenin, Asebio, Veterindustria y Nanomed

Fechas: 29.05.2024 / 29.04.2024

Lugar: Auditorio MGS. Barcelona

C/ d’Entença, 335, Les Corts

Inscripciones: enlace para la inscripción

España tiene una oportunidad única de convertirse en un referente mundial en innovación biomédica, incluyendo investigación básica, preclínica, traslacional y clínica, que impulse el cuidado de la salud en nuestro país, además de mejorar la colaboración directa entre todos los agentes públicos y privados, con especial foco en la mejora de la calidad en la atención a los pacientes a través de la investigación.

En este contexto se desarrollará la XVII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que impulsa la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con las plataformas de Fenin, Asebio, Veterindustria y Nanomed. El encuentro se celebrará en Barcelona, en formato presencial, el miércoles 29 de mayo bajo el título Cómo convertir a España en un hub de innovación biomédica.

En esta nueva edición se explicarán iniciativas que persiguen una mayor participación de las comunidades autónomas en la investigación clínica con nuevos medicamentos, sin olvidar el uso de la digitalización y de los datos para una mejor investigación. Además, se abordará la necesidad de impulsar la transferencia, de acelerar la innovación, la capacidad de nuestro país de convertir el conocimiento en soluciones innovadoras con impacto social y económico, así como otras cuestiones de gran impacto en este ámbito, como la salud global y el One Health.

Representantes de autoridades y reguladores sanitarios, centros de investigación, universidad, pacientes, compañías y start-ups tomarán parte en el encuentro que arrancará a las 9:00 horas y cuyo programa preliminar y proceso de inscripción ya se puede consultar tanto en la parte superior de esta página como en la de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *