Xiaomi Mix Flip: filtrado el plegable que meterá miedo a Samsung y Oppo


Hace tiempo que Xiaomi quiere un trozo de pastel en el mercado de los smartphones plegables. Lleva desde 2021 intentándolo con su MIX Fold, una versión similar al actual Samsung Galaxy Z Fold 5. Ahora, con el Xiaomi MIX Flip, la compañía asiática también quiere conseguir las ventas de los usuarios interesados en el diseño del Galaxy Z Flip 5.

Las últimas filtraciones no solo permiten conocer cómo será este smartphone plegable, también que está más cerca de lo que se pensaba. En la filtración a cargo de Android Headlines se han desvelado su procesador, características de su pantalla y detalles de las cámaras.

El diseño del Xiaomi MIX Flip parece estar claro: apunta a un smartphone con plegado vertical y una pequeña pantalla secundaria en la parte exterior. Un vistazo al Galaxy Z Flip 5 te dará una buena idea de lo que está preparando Xiaomi.

Potencia de sobra y doble pantalla

En su interior, el Xiaomi MIX Flip incluirá componentes que lo situarán en la gama alta. Según leemos en la fuente, su procesador sería el Snapdragon 8 Gen 3, el último lanzamiento de Qualcomm con potencia de sobra y que se está montando solo en dispositivos premium. No se conocen detalles de memoria RAM o almacenamiento, pero es probable que ambos chips estén a la altura del procesador y de la gama alta.

Samsung es un experimentado en el sector de los móviles plegables.
Diseño del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Esta potencia se podrá disfrutar en dos pantallas, pues el Xiaomi MIX Flip no está pensado desplegarlo el 100% de las veces. En la parte exterior habrá un panel secundario más pequeño en el que se podrán realizar tareas menores sin necesidad de abrir el dispositivo.

Es fácil ver las similitudes entre el próximo plegable de Xiaomi y el actual Samsung Galaxy Z Flip 5, dos smartphones que serán competencia directa cuando Xiaomi anuncie su terminal.

Así son las 3 cámaras del MIX Flip

El Xiaomi MIX Flip llegaría al mercado con 3 cámaras: dos situadas en la parte trasera y otra ubicada en la pantalla principal. Esta última es la encargada de realizar videollamadas y selfies, aunque gracias al diseño plegable es posible realizar los autofotos con el panel secundario y la cámara principal.

Patente del Xiaomi MIX Flip
  • Sensor principal: Light Hunter 800 – 50 MP – 1/1,55″
  • Sensor secundario: Omnivision OV60A – 60 MP – 1/2,8″ – píxeles de 0,61 µm – zoom x2
  • Cámara selfie interna: 32 MP – 1/3,14″ – píxeles de 0,7 µm

Todas las cámaras mencionadas han sido utilizadas ampliamente en el catálogo de gama alta de Xiaomi. La compañía conoce bien los sensores y es probable que consiga un buen desempeño fotográfico. Aún así, este Xiaomi MIX Flip no es un smartphone que vaya a destacar por su cámara, por lo que es posible que pase desapercibido en los rankings.

Planeado para el mes de mayo

El número de modelo del Xiaomi MIX Flip (2405CPX3DG/2405CPX3DC) no solo sirve para identificarlo como un dispositivo de la compañía. La parte ‘2405‘ hace alusión a una posible presentación para mayo de 2024. No es oficial, y la propia Xiaomi no ha confirmado nada al respecto, pero es un dato que suele servir para determinar una fecha aproximada.

Lo que sí está claro es que el Xiaomi MIX Flip está a la vuelta de la esquina y que va a ser un duro competidor para el Galaxy Z Flip 5 y el futuro Galaxy Z Flip 6 que se presentará este verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *