Un surrealista juego de terror se lanza por sorpresa en Steam: críticas extremadamente positivas, ¡y hoy es gratis!

Content Watning, un juego de terror cooperativo roguelite sobre youtubers de lo paranormal, se lanza por sorpresa en Steam y es gratis hasta el 2 de abril.

El April Fools Day, o Día de las Bromas en muchos países, coincide con el lanzamiento de Content Warning, un juego que llega por sorpresa a Steam de forma gratuita: un simulador de… ¿youtuber paranormal?

Content Warning, desarrollado por Landfall (Totally Accurate Battle Simulator) es un juego realmente extraño, y lo primero que debes saber es que, en sus primeras 24 horas, es totalmente gratuito.

Hasta el martes 2 de abril, a las 17:00 CEST (hora peninsular española), el juego tiene un 100% de descuento en Steam. Su precio habitual es de 7,79 euros

Sus críticas, de momento, son muy positivas y lo comparan con Lethal Company, un juego viralizado por sus divertidos e impredecibles momentos de chat de proximidad. Este parece todavía más inclinado a la comedia absurda (y las físicas).

Concent Warning, imagina ser youtuber de terror

Content Warning es un juego de terror cooperativo en el que tú y otros tres amigos vais con la cámara grabando cosas terroríficas y paranormales, intentando sobrevivir, pero también capturarlo todo para luego ganar likes y suscriptores.

Con un toque de ciencia ficción, comienzas en una zona segura pero luego te adentras en el “viejo mundo”, las ruinas de la civilización, donde puedes encontrar monstruos mutantes, reliquias y toda clase de cosas.

El objetivo es sobrevivir, fijándote en no quedarte sin oxígeno, batería (o amigos) pero a diferencia de otros survival horror, aquí se premia a los valientes: graba lo máximo posible y luego vuelve a la superficie para subirlo a “SpookTube”. Esos clips los puedes guardar y compartir.

Por lo tanto, en esencia es un roguelite: tras cada run, volverás a la base perdiendo todo tu progreso, pero con el vídeo que hayas grabado podrás conseguir dinero y suscriptores para conseguir objetos útiles en tus aventuras.

El juego se lanzó la tarde del lunes 1 de abril, y ya tiene reseñas extremadamente positivas, de usuarios destacando su humor, lo divertido que es jugar con amigos “mientras cosas raras intentan matarte”, comparándolo con Lethal Company.

Si quieres probarlo por tí mismo, hasta el martes 2 de abril a las 17:00 CEST (hora peninsular espalola) podrás conseguir Content Warning por 0 euros.

Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *