Tecate Pal Norte fue escenario de un mega delito; este es el indignante número de celulares robados

A lo largo de los 3 días del festival Tecate Pal Norte en su edición 2024, los miles de asistentes pudieron disfrutar de diversos artistas, pero a algunos otros no les fue tan bien.

Lo anterior debido a que como ocurre ya de forma usual en otros eventos de la misma magnitud, durante el Tecate Pal Norte de este año se registró un mega delito.

Y es que una alta cantidad de personas que acudió al festival musical que se celebró en el Parque Fundidora de Monterrey, denunciaron que les robaron sus celulares.

Tecate Pal Norte 2024

Tecate Pal Norte 2024 (tecatepalnorte / Instagram)

¿Cuántos celulares se robaron en el Tecate Pal Norte 2024?

Durante los últimos años, los festivales de música se han convertido en los escenarios perfectos para la comisión de un delito en particular, el robo de celulares.

Eventos como Vive Latino, Corona Capital, EDC, Ceremonia y Tecate Pal Norte entre otros, no han escapado del indignante fenómeno del robo masivo de teléfonos celulares.

En el caso específico de la más reciente edición del festival Tecate Pal Norte, las autoridades reportaron que durante los 3 días del evento se registró un mega delito.

Al respecto, las autoridades de Nuevo León informaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), recibió un total de 49 denuncias por casos de robo de celular.

En torno a los reportes que se presentaron por el mega delito, la FGJE destacó que fue mediante el módulo que se instaló al interior del Parque Fundidora y por videollamada.

Lo más leído de Nuevo León

De la misma forma, la dependencia estatal explicó que los casos de robo de dispositivos móviles durante el Tecate Pal Norte, se presentaron de la siguiente manera:

  • El viernes 29 de marzo se reportó el robo de 12 teléfonos celulares
  • El sábado 30 de marzo se registraron 24 denuncias por robos
  • El domingo 31 de marzo se denunciaron 13 robos
Tecate Pal Norte 2024

Tecate Pal Norte 2024 (tecatepalnorte / Instagram)

¿Hay detenidos por el robo de celulares en el Tecate Pal Norte 2024?

En el reporte sobre lo ocurrido durante los 3 días de la edición 2024 del Tecate Pal Norte, la fiscalía de Nuevo León señaló que hasta el momento no hay personas detenidas.

Aunado a lo anterior, las autoridades indicaron que no se tiene cuantificado el monto del mega delito registrado durante el festival, por el robo de los 49 celulares.

A pesar de lo anterior, la dependencia estatal informó que de acuerdo con lo expuesto en las denuncias, los celulares robados corresponden a diferentes marcas y modelos.

Cabe destacar que en el festival Tecate Pal Norte del 2023, también se reportaron casos de robo de celular, e incluso, la cifra de delitos fue aun mayor, pues se denunciaron 52.

Asimismo, se dio a conocer que debido a los hurtos de dispositivos móviles durante el evento del año pasado, las autoridades lograron la detención de 3 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *