Talent Land 2024, la tierra de la Inteligencia Artificial

Guadalajara, Jalisco.- Talent Land 2024 abrió sus puertas para recibir, en total, a 40 mil asistentes de manera presencial y virtual, en su mayoría jóvenes que se acercan al desarrollo tecnológico, como el de la Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con los organizadores, este año participarán alrededor de 6 mil jóvenes desarrolladores, que acamparán del 1 al 4 de abril en busca de ganar el hackatón que entregará premios que en total suman 600 mil pesos.

Este año el Talent Land 2024 ha permeado, como ha ocurrido desde hace varios meses en la industria, el tema de la IA aplicada en diversas áreas de la vida cotidiana de las personas, como el transporte, la salud, entre otras.

image 4

Raúl Martín, CEO Internacional de Talent Network, destacó que Talent Land es un foro de aprendizaje, conexión y un espacio para consagrar el talento de los jóvenes por medio de competencias.

El ejecutivo informó que empresas como Google y Nvidia se sumarán a las nuevas tierras: Investor Land e Inteligencia Artificial.

Durante el primer día de actividades, Jon Hernández, divulgador y experto en IA, platicó sobre cómo la Inteligencia Artificial será cada vez más común en dispositivos como los wearables.

“Por ejemplo, Microsoft patentó una mochila que lleva Inteligencia Artificial. No sabemos qué va a hacer o si simplemente es una patente que no se va a llevar a cabo, pero es una mochila que entendemos que va a tener IA integrada (…). Tenemos el AI PIN de Umain, que es un pequeño pin que pesa 20 gramos que te pones en el pecho por debajo de la camiseta y que tienes una interacción con IA. Hay otro que es el Rabbit, ya que es como un teléfono cuadrado que le pulsas al botón, y a diferencia de los otros, este hace cosas: le puedes decir, ‘pídeme un Uber”, comentó.

image 3

El especialista en Inteligencia Artificial adelantó que aunque este año habrá muchos lanzamientos de productos y servicios con IA, es apenas el inicio de la transformación que veremos en los siguientes años.

“Los cambios importantes van a ser en 2025-2026. Si todo lo que hemos vivido en estos días no son cambios importantes, no me quiero imaginar lo que va a venir”, añadió.

Además del escenario principal, este año hay 11 escenarios distribuidos en las diferentes tierras temáticas: Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Health Land, y contará con otros espacios, como Atomic Skills, Talent Woman, Genius Arena y 4 Workshops en colaboración con aliados que promoverán la participación de diferentes ponentes y expertos en los temas de más actualidad.

image 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *