Se avecina un cambio radical para Discord con la llegada de anuncios basados en nuestros gustos. La…

La comunicación de los jugadores en los videojuegos ha evolucionado con los años. Pasamos de usar el chat de voz integrado en el juego a plataformas auxiliares de terceros, hasta llegar a Discord. El servicio de mensajería y chat de voz ya forma parte de nuestras tardes de juego en PC, pero también en consolas tras años pidiendo, casi de rodillas, que el software alzara el vuelo. Sin embargo, todo está por cambiar para Discord y es que en un giro curioso de los acontecimientos, y tras cierta falta de honestidad por su parte, la plataforma comenzará a mostrar publicidad a sus usuarios en las próximas semanas.

Una noticia muy mala para empezar un martes 2 de abril, pero es la que tenemos que dar. Ha sido el prestigioso Wall Street Journal el que ha dado voz a la estrategia futura, aunque a medio-corto plazo, de Discord INC. Según cita, la plataforma planea “incorporar más de una docena de personas del equipo para puestos de venta de anuncios“, al estilo valla publicitaria.

Con esta extensión del equipo de trabajo, que se dedicará a firmar alianzas con compañías de terceros para exponerse en Discord, la compañía prevé unos ingresos totales de 600 millones de dólares anuales, el “cuádruple de lo que ganó en 2020”, cita el medio anglosajón. No obstante, esto supondrá un enorme problema para los usuarios y es que, como hemos comentado, Discord nos bombardeará con publicidad.

Publicidad en base a nuestros gustos y con recompensas

El informe al que ha tenido acceso WSJ cita que todos estos anuncios estarán dirigidos a los usuarios de la plataforma en base a su edad, ubicación y juegos en los que pasa el rato, y para ello es de esperar que recopile información de cara a una experiencia personal y que se adapte a la heterogeneidad de los jugadores. En este contexto, todos los anuncios aparecerán en la esquina inferior izquierda de la pantalla y el objetivo de la compañía es gamificar los anuncios.

Discord

¿Qué quiere decir esto? Si bien aún hay muchos detalles por dilucidar, Discord prevé que todos los anuncios que veamos sean de estudios de videojuegos, compañías o empresas asociadas al sector, y todas ofrecerán regalos a los jugadores. Con esto, Discord buscará diluir la problemática de los anuncios en una plataforma como la suya ofreciendo pequeñas recompensas para mantenernos ocupados, aunque no ha trascendido información de qué tipo de regalos tendremos.

Pero, llegamos a la pregunta que muchos, de seguro, os estáis haciendo: ¿podremos desactivar la publicidad? Discord ha confirmado que los usuarios podremos eliminar los anuncios desde el panel de ajustes de la aplicación. Una buena noticia que, en realidad, tenemos que tomar con cuidado y es que no se sabe si esta función estará disponible para todos o solo para aquellos adscritos al pago mensual de Discord Nitro, su servicio de suscripción.

Discord

Según citan los compañeros de Genbeta de Meghana Dhar, asesora tecnológica e inversora, la decisión de la compañía, aunque tiene un objetivo puramente económico, podría acabar por alejar a los nuevos jugadores, pero también a la comunidad ya existente. De hecho, y aprovechando el cisma al que se enfrenta Discord con su comunidad, la cuenta de TeamSpeak en Twitter ha aprovechado para lanzar una pulla en forma de meme a su competidora, riéndose y alardeando de la ausencia de anuncios en su software.

De hecho, el primer encontronazo de Discord con su comunidad no ha sido tanto la decisión de incluir anuncios como la falta de honestidad de la compañía. En 2021, Jason Citron, director ejecutivo de Discord, se opuso activamente al uso de anuncios patrocinados en su plataforma, una decisión en base a hacer sentir a los jugadores cómodos con el uso de Discord: “creemos que los datos de las personas son suyos. Deben sentirse cómodas y seguras para tener conversaciones y que sus datos no se utilizarán en su contra de ninguna manera”, mencionó.

En 3DJuegos | Cómo activar las misiones de Discord para recibir nuevos iconos y cosméticos de tus juegos preferidos

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon’s Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *