¿Por fin veremos un celular con dos pliegues? Huawei podría traer el primero en junio

La industria de los teléfonos móviles está en constante evolución: teléfonos de tres lentes fotográficos, con isla dinámica, con pliegues,etc. Es por esto que, si los fabricantes pretenden mantenerse vigentes en el mercado,deben traer dispositivos novedosos, tal es el caso de Huawei, desde donde están trabajando en un plegable de tres caras.

De acuerdo con la última patente obtenida por la compañía china y compartida en la web, el próximo dispositivo contará don dos bisagras y tres carcasas. Todo indica que la primera, la segunda y tercer carcasa están conectadas a la pantalla flexible por extremos. A su vez, las dos bisagras garantizan la fuerte sujeción entre todos los componentes conectados. 

Al igual que hemos visto en los teléfonos plegables hasta ahora como los Galaxy Z Fold o el Razr de Motorola, la primera bisagra se podrá girar para permitir el pliege y despliegue de la primera y segunda carcasa. La diferencia es que, en el caso de este celular del cuál aún no conocemos el nombre, habrá dos bisagras. La segunda, en este caso, se encargará del pliegue y despliegue de la segunda y tercera carcasa. 

Te puede interesar: HUAWEI Mate X3, el nuevo plegable «ultraligero»: precio y disponibilidad en Colombia

Todo indica que el grosor de las tres carcasas varía entre sí; la tercera es más gruesa que la segunda y esta es más gruesa que la primera. Hasta el momento, los plegables cuentan con la misma anchura en sus carcasas, lo que puede traducirse en una deficiencia en cuanto al agarre en mano. Se espera que la estrategia de menor tamaño en cada carcasa mejore la sensación al tacto del nuevo dispositivo

Los rumores indican que podríamos ver este nuevo celular con tres pliegues de Huawei en junio o julio de este año, no obstante, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Eso sí, vale le pena recordar que esta no es la primera vez que un fabricante quiere lanzar un celular de tres caras. Un rumor indicó que Samsung estaba trabajando en un celular con estas características en el 2020, lo mismo sucedió con OnePlus en el 2021. Sin embargo, ninguno de los dispositivos llegó al mercado, ni se conocieron más detalles al respecto. 

Imagen:  ITHome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *