OpenAI ya permite usar ChatGPT sin tener que iniciar sesión (aunque con limitaciones)

OpenAI trae nuevas funcionalidades para los usuarios que decidan no registrarse en la plataforma

La aplicación no para de mejorarse

OpenAI está trabajando para que su modelo de lenguaje esté accesible cada vez a más personas. Por eso, en un peculiar giro de los acontecimientos su plataforma online va a estar disponible para todos los usuarios, independientemente de que decidan utilizar una cuenta para iniciar sesión o no. Eso sí, esta nueva forma de acceder al chatbot no va a estar exenta de limitaciones, y es que parece que OpenAI estaría buscando que los usuarios prueban OpenAI y se animen a crear una cuenta para la plataforma.

Ahora podrás usar ChatGPT sin iniciar sesión

Desde hace unos días ya se puede acceder a ChatGPT sin necesidad de registrarse. De momento, eso sí, está disponible en algunas regiones en concreto o si utilizamos una VPN para ello. Como señalan desde TheVerge, esta funcionalidad se irá ampliando paulatinamente para todos los usuarios del mundo, aunque de momento está en pruebas en países de la esfera anglosajona y no se podría utilizar así en España.

Sea como fuere, los usuarios que no tengan cuenta van a poder utilizar ChatGPT de una forma bastante completa. Podrán hablar con el asistente y tener una conversación sin problemas, aunque no podrán guardar o compartir chats, instalar GPTs o utilizar instrucciones personalizadas. Si bien es cierto que la gran mayoría de las personas no lo usan de esta manera, se trata de unas restricciones que van a animar a los usuarios a utilizar la aplicación registrándose para desbloquear más funcionalidades.

Aquellos que estén preocupados por su privacidad no tendrán nada que temer, ya que sus conversaciones no serán rastreadas por ChatGPT si así lo eligen. No se sabe qué más restricciones puede tener el chatbot y es algo que se irá descubriendo cuando el flujo de usuarios gratuitos comience a ser más notable. De hecho, la entrada en la que OpenAI lo ha anunciado es bastante parca en palabras para lo detallada que suele ser habitualmente.

Existen preocupaciones fundadas sobre los peligros que podría conllevar el uso de esta IA sin registro. Entre ellas, la utilización para fines bastante oscuros sin dejar tanta huella, como es el caso de los hackers que ya se aprovechan de esta plataforma. Sin embargo, sigue siendo una funcionalidad que puede abrir un mundo a muchos usuarios que quizás no tuvieron la oportunidad de otra manera.

Además, OpenAI está lanzando servicios cada vez más sofisticados, como Sora para crear vídeos por lo que no es de extrañar que su modelo de pago se centre en los modelos de más tamaño y complejidad y deje paso a las versiones más limitadas para que las prueben cada vez más personas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *