Nuevo OnePlus Nord CE 4: el primer móvil de gama media con carga de 100 W y batería gigante es oficial

Móviles android

OnePlus ha presentado su nuevo móvil de gama media, con el que pretende destacar en todo lo relacionado con la batería.


2 abril, 2024
09:47

Aunque recientes lanzamientos como el OnePlus 12 han demostrado que el fabricante está volviendo a ser lo que era, para muchos usuarios la marca Nord es más interesante. Ahí es donde encontramos los modelos más baratos, pero también los que ofrecen una mejor relación características precio, como el OnePlus Nord 3.

Ahora llega otro dispositivo de la gama Nord que demuestra que el consumidor debería tenerlos muy en cuenta para su próximo móvil. Se trata del OnePlus Nord CE 4, y se presenta como una seria alternativa de gama media que destaca especialmente en todo lo relacionado con la batería.

Este nuevo dispositivo ha sido presentado para el mercado global después de ser lanzado en China como el OnePlus Ace 3V; y aunque no ha sido confirmado oficialmente para España, es de esperar que llegue próximamente a nuestro país como hicieron los modelos anteriores.

Así es el OnePlus Nord CE 4

Lo cual sería una buena noticia, porque el nuevo Nord CE 4 tiene visos de ser uno de los móviles de gama media más interesantes del sector. Para empezar, OnePlus ahora puede presumir de tener el móvil con carga de 100 W más barato del mercado; esa es una característica que es rara incluso en móviles de gama alta, por lo que es sorprendente encontrarla en un móvil de gama media.

Como es habitual en los móviles del grupo BBK, OnePlus se aprovecha de la tecnología SuperVOOC para el cargador de 100W incluido; sólo esto ya debería ser un punto a favor, ya que promete ser capaz de cargar la batería al completo en sólo media hora. Y eso es algo sorprendente, porque el Nord CE 4 tiene una de las baterías más grandes que hemos visto en esta gama, con una capacidad de 5.500 mAh. En otras palabras, este móvil durará mucho y se cargará rápido, la combinación que muchos usuarios necesitan.

OnePlus Nord CE 4


OnePlus Nord CE 4

El resto de los componentes están a la altura. En el interior, un procesador Snapdragon 7 Gen 3, el modelo de gama media de Qualcomm que debería ofrecer un buen rendimiento en multitarea manteniendo unos consumos reducidos. No es el procesador más potente de la marca ni del sector, pero es capaz de competir contra alternativas en el mismo rango de precios. Viene acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque esto último se puede aumentar a los 256 GB. La función de memoria virtual permite usar hasta 8 GB de almacenamiento como memoria RAM expandida.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de refresco de 120 Hz; ofrece soporte de HDR10+ y destaca por tener la función Aqua Touch que fue estrenada el año pasado en modelos de gama alta de OnePlus, y que es capaz de detectar los toques con la pantalla o los dedos mojados.

OnePlus Nord CE 4


OnePlus Nord CE 4

Por último, las cámaras no parecen ser la prioridad de este dispositivo, al tener sólo dos sensores, pero no son malos. La cámara principal usa un Sony LYT-600 de 50 Mpx con estabilización óptica (OIS), y viene acompañada de un gran angular Sony IMX355 de 8 Mpx. En el frontal, un sensor de 16 Mpx.

El OnePlus Nord CE 4 aún no tiene precios en España. En India, partirá de las 24.999 rupias, unos 279 euros al cambio, aunque el precio final en nuestro país probablemente será algo superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *