No se libra nadie: Discord también se une a la moda de incluir anuncios

Discord, la popular plataforma de comunicación para gamers, apunta a que dará un giro inesperado a su modelo de negocio, según ha informado The Wall Street Journal. El cambio es bastante sorprendente, ya que va en contra de lo que el CEO de la compañía ha indicado en varias ocasiones si se confirman los datos. Te contamos de que se trata exactamente.

La decisión sería la inclusión de publicidad en la plataforma, y representaría un cambio significativo para la compañía. Desde siempre en Discord se había defendido un modelo libre de anuncios, a diferencia de plataformas como Facebook o Instagram. Pero parece que la situación actual de la economía obliga a buscar ingresos adicionales, y esta es una de las formas que se habría encontrado para ello.

Un cambio importante para Discord

Las fuentes citadas por WSJ afirman que los anuncios iniciales provendrán de compañías desarrolladoras de videojuegos, y la idea es que ofrezcan a los usuarios recompensas dentro de los títulos que tienen en su catálogo a cambio de realizar ciertas acciones. Además, se espera que Discord contrate a más de una docena de vendedores publicitarios para gestionar esta nueva línea de ingresos. Por cierto, un portavoz de la plataforma ha indicado que lo indicado por The Wall Street Journal es preciso, por lo que todo apunta que la llegada de los anuncios es inminente, a no ser que exista un cambio de última hora en la compañía.

Ordenador con Discord
Uso de la aplicación Discord en un ordenadorUnsplash

La inclusión de publicidad si se confirma marcará un punto de inflexión para Discord, ya que hasta ahora se había financiado principalmente a través de suscripciones premium opcionales, las cuales ofrecen funciones adicionales como la transmisión en alta definición y la eliminación de anuncios en servidores Nitro. Lo normal, es que los usuarios gratuitos sean los que vean los anuncios, y está por ver si a los de pago les ocurre lo mismo.

Los anuncios: una tendencia imparable en el mercado

La decisión de incorporar publicidad por parte de Discord se produce en un momento en el que numerosos servicios online, como Netflix, Amazon Prime y HBO Max, están añadiendo este tipo de opciones para aumentar sus ingresos y captar a un público que no desea -o no puede- pagar por las suscripciones premium sin anuncios.

Más allá del caso de Discord, un reciente estudio de PYMNTS Intelligence revela el impacto cada vez mayor de las redes sociales en las decisiones de compra de los consumidores. Según la investigación, el 43% de los usuarios navegan por sus redes sociales para descubrir productos y servicios. Además, un gran porcentaje de usuarios realiza compras basándose en los descubrimientos y recomendaciones que encuentran en estas plataformas. Por lo tanto, plataformas como la que estamos hablando son un lugar ideal para las compañías que desean dar a conocer sus productos.

Discord ordenador
Jugando con un ordenador que tiene DiscordUnsplash

En definitiva, Discord se une a la tendencia de las plataformas online que buscan diversificar sus fuentes de ingresos mediante la incorporación de publicidad, ahora falta por conocer cómo se implementa esto y si afecta o no a todos los usuarios del servicio del que estamos hablando.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *