¿No sabes qué manga leer? La editorial de ‘One Piece’ y ‘Jujutsu Kaisen’ lanza su propia inteligencia…

El tema de las inteligencias artificiales es peliagudo en según qué casos, pero desde la editorial Shueisha han decidido subirse al carrito para crear su propia bibliotecaria virtual que te recomienda mangas. Una suerte de ChatGPT especializado que encuentra el manga que necesitamos dependiendo de nuestros gustos e intereses, pero la verdad es que mucho más cuqui.

Se abre la biblioteca

DEAIBOOKS propone recomendaciones a los usuarios dependiendo de sus preferencias y contará, de entrada, con unos cinco mil títulos en su biblioteca. Los mangas que recomendará la inteligencia artificial incluirán tanto nuevos títulos como clásicos, y todos están disponibles en formato digital. 

Y si nos sabe a poco, Shueisha ya ha adelantado que se actualizará la biblioteca mensualmente para añadir nuevas obras.

Deaibooks

En sí las recomendaciones de la mano de una IA no son nada nuevo, pero la gran apuesta de Shueisha es Aihara Pitari, su bibliotecaria virtual. El diseño de personaje y las ilustraciones de la aplicación vienen de la mano de Mengo Mokoyari, la dibujante de ‘Oshi no Ko‘, y en Japón ya ha empezado a interactuar con los usuarios.

A través de DEAIBOOKS se podrá chatear con Aihara, y después de una pequeña conversación nos soltará una pequeña lista de recomendaciones. El servicio entra en activo el próximo 25 de abril, y aunque en principio parece que solo estará disponible para Japón quizás en el futuro se abra a más países si la iniciativa funciona bien.

En Espinof:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *