Microsoft trabaja en un chatbot para Xbox impulsado por Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está canibalizando casi todos los servicios que uno podría imaginar. Esta revolucionaria tecnología nos lo pone cada vez más fácil, y los resultados en la mayoría de los casos suelen ser bastante buenos. Soy reticente aún a determinadas acciones movidas íntegramente por IA, pero al final el sector tecnológico se va moviendo en esa dirección.

Y Microsoft es quizá el gigante tecnológico que mayores movimientos está realizando con esta tecnología. Son el mayor accionista de OpenAI, y su infraestructura de Azure cuenta con herramientas más que suficientes para estar en casi todos los sectores tecnológicos del mercado. Mismamente, Azure AI Bot Service es un servicio específico que ofrecen los americanos para crear bots que hagan uso de LLM.

El bot estaría diseñado para resolver dudas de los usuarios

Y desde The Verge nos confirman que el departamento de soporte de Xbox está probando un chatbot que podría agilizar muchas de las consultas más frecuentes de los usuarios. Este bot impulsado por Inteligencia Artificial estaría destinado a dar solución a preguntas frecuentes como reembolsos, dudas de juegos, el estado de la red y configuraciones generales.

Algunos empleados de la división ya lo está testeando, y ahora Microsoft abrirá las pruebas a un rango de empleados mayor para que lo prueben. El dataset del bot estaría centrado en los documentos de soporte de la compañía, y previsiblemente aprenderá en función de las consultas. Haiyan Zhang, gerente general de IA de juegos en Xbox le dijo a The Verge:

Estamos probando un agente virtual de soporte de Xbox, un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto. El prototipo hace que sea más fácil y rápido para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte utilizando lenguaje natural, tomando información de las páginas de soporte de Xbox existentes.

Según TOm Warren, el bot también estaría aprendiendo a solventar consultas más complejas, como algunas dudas sobre los servidores de Minecraft Realms, y previsiblemente se amplíe a otros juegos. Sobre el aspecto que tendrá, nada de eso ha trascendido, pero aunque yo he usado la imagen de 808 para ilustrar esta noticia, no parece que vayan a usar a ningún personaje conocido en Xbox Game Studios para dar vida al bot.

Sobre si este bot sustituirá a los agentes de soporte, es poco probable, hay legislaciones como la española que exigen que el usuario pueda comunicarse con una persona para solucionar problemas o dudas.

Jose Angel

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego.
Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *