Microsoft Edge para Android permitirá instalar extensiones de escritorio, así lo conseguirás

En la navegación móvil, la personalización puede marcar la diferencia, especialmente para los usuarios de Android. Es posible que te encante un navegador en particular, pero si tiene una gran limitación en las opciones que ofrece lo normal es cambiar. Por este motivo, el uso de extensiones se convierte en algo vital, y Microsoft ha dado un paso importante debido a que todo apunta a que adelantará a su competencia en este apartado con Edge.

El motivo es que ya es posible instalar extensiones en el navegador de la compañía de Redmond para el sistema operativo de Google. Eso sí, por el momento de forma experimental y con creaciones para escritorio, por lo que únicamente se puede hacer esto en Microsoft Edge Canary para Android. Pero es el paso previo para lanzar para todos la funcionalidad, por lo que todo va por buen camino.

Los motivos que existen para dar uso a las extensiones

Usar estos añadidos en los navegadores puede ofrecer varios beneficios, ya que se consigue aumentar la personalización y el uso que se le da al desarrollo. Algunos de los motivos que son claros para querer hacer esto son los siguientes:

  • Mejoras de seguridad: algunas extensiones mejoran tu seguridad en línea al proporcionar funciones como protección contra phishing, análisis de malware o servicios VPN. Estos pueden ayudar a proteger tu información personal.
  • Personalización: las extensiones te ayudan a personalizar tu experiencia de navegación según tus preferencias. Puedes cambiar tu navegador con extensiones que se adapten a tus necesidades.
Teléfono Android
Uso de un teléfono móvil con AndroidUnsplash
  • Mayor funcionalidad: las extensiones pueden agregar nuevas características y capacidades a tu navegador, ampliando su funcionalidad más allá de lo que se incluye por defecto.
  • Entretenimiento y ocio: las extensiones del navegador pueden agregar valor de entretenimiento a tu experiencia de navegación. Desde juegos y rompecabezas hasta reproductores multimedia, hay muchas opciones disponibles.

Así se instalan las extensiones en Microsoft Edge para Android

Te vamos a mostrar cómo habilitar la función de extensiones dentro de Edge Canary y, de esta forma, instalar extensiones en el terminal en el que tienes el navegador de Microsoft. Estos son los pasos que seguir:

Instala Microsoft Edge Canary Asegúrate de tener la última versión de la Google Play Store (existe una versión específica, no hay pérdida).

  • Ve a la barra de direcciones y escribe “edge://flags”.
  • Pulsa en la primera opción en los resultados de búsqueda. Seleccionarla te llevará a la página de funciones experimentales.
  • Ahora verás una lista de funciones aún en desarrollo y que aún no se han incluido en el navegador Edge en su versión estable. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción etiquetada “Extensiones en Edge” (Extensions on Edge).
  • Es probable que encuentres la opción desactivada de forma predeterminada. Localiza un menú desplegable junto a la etiqueta y tócalo. Desde el menú, elige la opción que habilita la función (a menudo etiquetada como Habilitada).
  • Una vez que hayas habilitado la función “Extensiones en Edge”, es necesario reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto. Busca un botón etiquetado como Reiniciar en la parte inferior de la página y tócalo para completar el proceso.
Uso smartphone con Android
Uso de smartphone AndroidUnsplash
  • Una vez que se reinicie Edge Canary, localiza el botón de menú principal. Por lo general, está representado por un icono de hamburguesa (tres líneas horizontales apiladas) en la esquina inferior derecha del navegador. Toca este botón de menú para revelar una lista de opciones.
  • Desliza A medida que aparezca la lista de opciones, desliza hacia la izquierda para llegar a la segunda página de la lista. Busca una opción que expanda este menú aún más, potencialmente etiquetada como Menú completo. Darle uso revelará el menú completo con funcionalidades adicionales.
  • Ahora encontrarás la opción que hemos estado esperando: la opción “Extensiones”, donde puedes administrar y encontrar nuevas extensiones. Pulsa en ella. Verás una selección limitada de extensiones como Dark Reader, uBlock Origin y Global Speed. Elige la que desees, utiliza Obtener y luego Agregar.

Y ese es el último paso; ahora tienes tu extensión instalada en Microsoft Edge para Android.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *