Los anuncios en Discord serán permanentes, y comenzarán a partir de esta semana

Discord, la aplicación de mensajería y chat de voz usada por miles de gamers, tendrá anuncios permanentes que comenzarán a partir de esta semana, según WSJ. Serán en una esquina, pero serán opcionales, según este medio.

Discord, la plataforma de mensaje y chat de voz favorita de la mayoría de gamers, se enorgulleció durante años de estar libre de anuncios, pero eso va a cambiar a partir de esta semana, cuando comienzan a implementarse anuncios en la aplicación.

Los anuncios aparecerían en la esquina izquierda de la pantalla al usar la aplicación, y usarán datos como tu ubicación, edad y tipo de juego para personalizarlos.

Pero también dice el artículos que los usuarios podrán desactivar los anuncios desde el menú de ajustes, sin especificar si será algo exclusivo para los usuarios de Discord Nitro (la versión de pago, de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año).

Discord quiere más ingresos tras los dramáticos recortes de enero

El medio The Wall Street Journal lo ha adelantado hoy, sin que la compañía se haya pronunciado, pero asumiendo que esos anuncios comenzarán a implementarse a lo largo de esta semana. 

Meghana Dhar, una analista tecnológica citada por WSJ, opina que Discord podría enfadar a los usuarios fieles con esta medida, que se contradice con lo dicho anteriormente.

Pero la compañía quiere maximizar sus ingresos. Aunque estos alcanzan 600 millones de dólares anualmente, cuatro veces más que en 2020, la empresa despidió a 170 personas el pasado enero, un 17% de la compañía, por “crecer demasiado rápido”.

Y es que la empresa creció descontroladamente en los años de la pandemia, cuando su uso se disparó: aumentaron su fuerza laboral cinco veces más desde 2020. “Como resultado, tomamos demasiados proyectos y fuimos menos eficientes en cómo operamos“.

Ahora, sin embargo, la empresa busca contratar más de una docena de personas, pero en un rol nuevo, para posicionar anuncios. Algo que, hasta ahora, Discord no había necesitado hacer.

Insider Gaming recuerda una entrevista con Jason Citron, CEO de Discord, en la que estaba en contra de los anuncios en 2021: “Creemos todos deben sentirse cómodos y seguros en sus conversaciones sabiendo que sus datos no se utilizarán en su contra de ninguna manera que sea inapropiada. Asumimos la privacidad muy en serio. No escaneamos los mensajes de las personas. No los leemos”.

Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *