Las 13 mejores bromas de videojuegos que nos ha dejado el April Fools’ Day de 2024

Una fecha que encanta a las compañías de videojuegos de Estados Unidos y de otros países, sobre todo Japón, es el 1 de abril, porque es cuando pueden sacar a relucir su gran sentido del humor gracias al April Fools’ Day. El que está llamado como el Día de las Bromas es lo mismo que se celebra por aquí cada 28 de diciembre, es decir, el Día de los Inocentes.

Esto nos deja cada año con numerosos anuncios en forma de bromas muy cómicas. Si bien la mayoría no llegan a nada, en algunos casos se acaban haciendo realidad al dejarnos con nuevos modos de juego o actualizaciones temporales en ciertos títulos, así que vamos con el repaso de cuáles han sido las mejores bromas de este 2024.

Los contenidos cargables de cartuchos y un Sonic muy cabezón

SEGA es una de las compañías que jamás se pierde esta festividad y es de las que mejores bromas realiza. En esta ocasión, haciendo mofa de los DLC, ha presentado los CLC, que viene a ser la definición de contenido cargable en cartuchos. Eso nos ha dejado con una imagen como si fuese un anuncio de las revistas que se publicaban a principios de los años 90.

Sega Clc

En ella se puede apreciar una torre de cartuchos que se van apilando uno encima del otro y poniendo como base el cartucho de Sonic the Hedgehog original. De esta manera, se desbloquean nuevas funciones y modos de juego, como por ejemplo un Sonic de lo más cabezón con los mofletes demasiado hinchados.

Yacht Club Games se pasa al cuidado de la piel

El estudio Yacht Club Games, creadores de Shovel Knight, han revelado que en realidad su segunda pasión después de los videojuegos es el cuidado de la piel. Aunque pueda sonar locura, el equipo ha asegurado que es totalmente cierto y por eso ha presentado D by Yacht, su versión personal y única que emplea una forma un tanto peculiar de cuidar la piel empleando barro y tierra natural, algo que está certificado por el “suciedadmólogo” Shovel.

Otra compañía que ha querido dejar claro que no solo es capaz de especializarse en el desarrollo de los videojuegos es Capcom. Eso le ha llevado a publicar el mensaje que veis acompañando estas líneas en el que avisa que ha abierto un negocio de aviación en el que cualquier persona puede contratar sus servicios para disfrutar de un viaje en helicóptero gracias los supuestos conocimientos que ha ido acumulando, aunque lo suyo sería contratar primero un seguro de vida…

Los guerreros de For Honor y sus armas tan variopintas

En For Honor es posible controlar a numerosos tipos de personajes diferentes que están más que acostumbrados a luchar en los campos de batalla. Sin embargo, esta vez demostrarán que son capaces de machacar a sus adversarios con cualquier tipo de arma, aunque no sean las suyas.

Eso mismo se pondrá a prueba temporalmente con el modo de juego Switcheroo, con el que es posible blandir armas que suelen utilizar el resto de clases. Lo que sea que no tenga que ver con el arsenal habitual, así que nunca viene mal volver al título de Ubisoft y así pasar un rato de lo más divertido.

Un asesino descomunal en Dead by Daylight

Los asesinos de Dead by Daylight dan muchísimo miedo, sobre todo cuando sabes que están pisándole los talones. Sin embargo, ninguno llega al nivel del Oni, dispuesto a pisotear a los supervivientes sin ninguna contemplación. Y no, no es ninguna exageración, porque lo que caracteriza a este temible enemigo es el hecho de que es gigante, así que aprovechad el nuevo modo de juego temporal para poneros en su piel o en la del grupo que debe escapar de él.

El juego de cartas de Bugsnax

Young Horses ha querido participar un año más en este día tan señalado con una simpática broma que igual no lo es tanto. La compañía ha presentado un juego de cartas basado en el videojuego Bugsnax, aunque a este le ha acompañado una campaña de Kickstarter que buscaba llegar a recaudar unos 14.000 euros. La cosa es que los usuarios han respondido a la llamada y en muy pocas horas son más de 24.600 euros los que se han aportado a este proyecto, así que ahora solo queda ver si se hará real.

Another Crab’s Treasure más Dark Souls que nunca

Desde el primer momento que se anunció Another Crab’s Treasure se le ha comparado con Dark Souls por su jugabilidad en forma de soulslike. Como sus creadores son conscientes de ello, han anunciado el modo Dark Soulslike, con el que la ambientación pasa a ser más oscura todavía y hasta la expresión y los movimientos del cangrejo que controlamos se han modificado para darle un toque más… deprimido.

El campeonato de dormir de Pokémon Sleep

The Pokémon Company realiza de vez en cuando torneos de sus diferentes juegos principales, así que se ha querido imaginar cómo sería un campeonato de Pokémon Sleep con un vídeo bastante cómico. Eso nos deja con una competición en la que varios participantes se meten dentro de cubículos, con sus respectivos pijamas, simplemente para dormir.

Dependiendo de cuánto tarden en dormirse y las posturas que adopten durante la fase de sueño van obteniendo una mayor cantidad de puntos. Así durante las más de ocho horas que dura, aunque queda claro que no es algo que deba ser muy entretenido de ver, porque hasta los presentadores se quedan totalmente sopas.

Los miles de disquetes para instalar Cyberpunk 2077

Qué lejos ha quedado la época en la que había que utilizar disquetes para la instalación de cualquier videojuego. Sin embargo, CD Projekt RED ha querido recordar viejos tiempos, de ahí que haya anunciado la edición Floppy de Cyberpunk 2077 que contiene la friolera cantidad de 97.619 disquetes, así que tiene pinta de que se tardarían semanas o incluso meses en instalar el juego para poder jugar.

La silla gaming de Razer para los amantes de Cthulhu

Razer sabe perfectamente lo que fastidia tener que levantarse de la silla mientras estás jugando a algo y no puedes parar la partida. Es por ello que ha anunciado una nueva silla gaming, la Razer Cthulhu, que está equipada con una serie de brazos robóticos que actúan por su propia cuenta y ofrecen cualquier facilidad que sea necesaria, como lavarte los dientes, peinarte, darte de comer, etc., para que no haga falta volver a levantarse nunca más.

Unos astronautas con el cuello muy largo en Among Us

Innersloth es otra de las compañías que también nos sorprende anualmente con alguna broma relacionada con Among Us. Con el fin de no perder la costumbre, ha anunciado un nuevo modo de juego que permanecerá disponible hasta el 8 de abril, el cual está destino a modificar el cuello de los astronautas para alargarlo una barbaridad, como si fuesen jirafas.

Palworld como un simulador de citas

El éxito de Palworld ha llevado a Pocketpair a querer expandir su universo con un nuevo videojuego que ha revelado con el nombre de Palworld: More Than Just Pals. Aquí se deja de lado todos sus elementos en forma de RPG, las armas de fuego o la captura de Pals, porque en realidad el título se trata de un simulador de citas.

Algunos Pals se convierten en estudiantes de un instituto con los que es posible flirtear para tener salir con ellos, así que aquellos que quieran probarlo tendrán que esperar hasta el 1 de abril de 2025 para poder jugarlo, según asegura el vídeo del anuncio.

A tortazo limpio en Naraka: Bladepoint

El año pasado Naraka: Bladepoint se anunció el añadido de espadas láser para repartir tajos en el Battle Royale de NetEase Games. No obstante, esta vez ha considerado que no hace falta empuñar ningún arma cuando puedes limitarte a repartir guantazos a cualquier oponente.

La propia descripción del vídeo indica que un auténtico maestro de artes marciales puede desenvolverse perfectamente con las manos y dando tortazos y unas buenas bofetadas a cualquiera que se atreva a librar un combate cuerpo a cuerpo. Y no os preocupéis si alguien viene con una espada y corta las manos en dos, porque estas tienen vida propia y se pueden regenerar sin problemas. Además, lo mejor de todo es que es real y se podrá probar este modo hasta el 11 de abril.

En VidaExtra | Los 13 mejores Battle Royale en los que solo puede quedar uno en pie

En VidaExtra | Los siete mejores juegos relajantes para pasar tardes de lo más tranquilas y entretenidas en el sofá

En VidaExtra | Los mejores juegos de lucha: de Killer Instinct a Street Fighter 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *