La geopolítica de Silicon Valley I PODCAST

¿Cómo ha cambiado este pequeño territorio el mundo que conocemos? ¿Qué ideología mueve a estas empresas? Silicon Valley es el centro de la tecnología mundial y, como tal, tiene un poder enorme. Este pequeño territorio en California reúne a las principales empresas tecnológicas del planeta. Google, Facebook, Amazon… todas son gigantes que hace unas décadas no existían y que en apenas unos años se han convertido en actores mundiales que tienen más poder que algunos Estados. 

Todos los países del mundo sueñan con tener su propio Silicon Valley. Potencias como Rusia o China intentan imitar el modelo estadounidense creando sus propios espacios tecnológicos. Sin embargo, el poder de Silicon Valley va más allá de la tecnología, se ha convertido en una idea, en un elemento de poder blando que sirve como referente de desarrollo tecnológico.

Además, sus empresas e individuos comparten una forma de ver el mundo: un futuro basado en el desarrollo tecnológico y en la superioridad de las mentes más lúcidas del planeta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *