Innovación en intimidad: tecnología de tableros fenólicos para cabinas sanitarias de calidad superior

El uso de cabinas sanitarias fenólicas en espacios públicos, centros comerciales e instalaciones deportivas cada vez es más habitual. Los paneles y tableros hechos con este material garantizan mayor resistencia y durabilidad, además, se instalan fácilmente. El corte preciso y a medida permite obtener un diseño personalizado, que se adapta a las diferentes necesidades.

El tablero fenólico es muy versátil y tiene diferentes aplicaciones, sin embargo, vamos a centrarnos en estas cabinas, puesto que son perfectas para los aseos y vestuarios. Debido a su composición, se trata de una alternativa ideal para estos lugares en los que hay que garantizar la máxima higiene e intimidad. Conozcamos sus ventajas y por qué razón se ha convertido en tendencia en los últimos años.

Los 5 beneficios de las cabinas fenólicas en los espacios públicos

Este laminado está realizado principiante con hojas de madera y resinas fenólicas, en la mayoría de las ocasiones, de abedul. De hecho, se ha convertido en un elemento constructivo fundamental en diversos espacios y superficies. Además de ser ignífugo e hidrófugo, dos ventajas muy competitivas, nos ofrece una amplia variedad de opciones decorativas.

Las razones principales para instalar cabinas sanitarias fenólicas es su composición y tratamiento. Está demostrado que las resinas fenólicas prensadas a altas temperaturas ofrecen mayor resistencia e impermeabilidad. Por lo tanto, si tenemos que hacer una comparativa con otros materiales, como el metal, cristal o aglomerado, esta propuesta es una de las más atractivas para los vestuarios y baños.

  • Resistencia y durabilidad. Este material es muy resistente a los impactos, golpes, arañazos y abrasión de los productos químicos. Además, es anticorrosivo y repele la suciedad y el agua.
  • Limpieza e higiene. Uno de los factores más importantes en estos espacios es garantizar la limpieza e higiene. Su composición no es porosa, por lo que es una solución magnífica para evitar la proliferación de focos bacterianos y hongos, que ponen en riesgo la salud.
  • Personalización. El cliente tiene la posibilidad de elegir el color y acabado que prefiera para su empresa. Además, podrá personalizar estas cabinas con diseños a medida para adaptarlas a la decoración de su negocio.
  • Adaptabilidad. Se convierten en una opción idónea para diferentes entornos por su composición y fácil instalación. Incluso, para el exterior, puesto que soportan los ataques vandálicos, el fuego y las inclemencias meteorológicas.
  • Fácil instalación. Otra ventaja de estos tableros es la rapidez y eficacia en el montaje, ya que los materiales son ligeros y fáciles de transportar.
  • Bajo mantenimiento. Los tableros fenólicos se conservan en buenas condiciones durante bastante tiempo si se les ofrece un buen tratamiento. Basta con mantenerlos limpios para proporcionar una mayor durabilidad y estética.

La tecnología de los tableros fenólicos ofrece magníficos resultados en las cabinas sanitarias, pero conviene contactar con una empresa especializada en la fabricación e instalación para garantizar un buen resultado. En este campo, instalacionestorrejon.com se ha convertido en todo un referente por su profesionalidad y experiencia. Sus profesionales están cualificados para asesorar y brindar la mejor solución a cada cliente. 

Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *