Fue uno de los mejores juegos indies de 2023. Ahora llegará a PlayStation y estará incluido en Plus…

Hacía tiempo que los jugadores de PlayStation esperaban la llegada de Dave the Diver, uno de los videojuegos indies más exitosos de 2023. La experiencia es una maravilla, pero ni por esas se libró de la polémica. Su etiqueta de juego independiente y la nominación en los The Game of The Years planteó el debate sobre si debería pertenecer a dicha categoría.

Mintrocket, responsables de Dave the Diver, han anunciado que el videojuego estará disponible el 16 de abril de 2024 para PlayStation 4 y 5. Podremos acceder al mismo mediante compra o con una suscripción al servicio PlayStation Plus, concretamente a los tiers Extra y Premium.

A grandes rasgos, se trata de un híbrido muy divertido y adictivo que une la exploración submarina y la gestión de un restaurante, y cuenta con mecánicas muy interesantes. Durante las expediciones en el mar podemos encontrar peligros como tiburones y otros bichos muy raros. Tiene un estilo pixel art muy carismático, está traducido al español y es una aventura para un jugador.

Fue lanzado originalmente en Early Access o Acceso Anticipado en PC. Tras vender más de 3 millones de copias, acabó dando el salto a Nintendo Switch. Ahora lo hace a consolas PlayStation. Mientras, Mintrocket tiene dos proyectos en desarrollo: Nakwon: Last Paradise, un juego de supervivencia PvPvE, y Wakerunners, un multijugador de combates 4vs4 y 5vs5.

En VidaExtra | Las 13 mejores bromas de videojuegos que nos ha dejado el April Fools’ Day de 2024

En VidaExtra | Llegué a ciegas y encontré una flor en el desierto: el vergel radiante de After Us ya es uno de mis indies más esperados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *