Entender y comprender la IA para aplicarla de manera responsable, reto de Neosmart

Inteligencia Artificial

A través de dos servicios diferentes, Neosmart pretende que los usuarios estén al día de las novedades de la Inteligencia Artificial, la comprendan y la entiendan para poder aplicarla de manera responsables y ética.

“La IA surge, entre otras razones, para hacer nuestras tareas más sencillas y eficientes. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo los beneficios de estas nuevas tecnologías, es crucial entender cómo funciona, hacer una correcta gestión del cambio y adoptar un enfoque ético y responsable en su integración en los procesos empresariales”.

Jose Manuel Mateu de Ros, CEO y fundador de IQube, explica a La Razón cuál es el propósito de su compañía al lanzar Neosmart, una plataforma compuesta por dos servicios con la que se pretende que los usuarios y las empresas puedan “descifrar las complejidades de la correcta implementación de la IA en los procesos empresariales”.

Así, y con el objetivo de que sea una tecnología accesible y comprensible para todos los niveles de una organización, Neosmart ofrece dos tipos de servicios con los que, se asegura, las empresas “podrán mejorar su eficiencia y escalabilidad, a la vez que forman a equipos altamente capacitados”.

Labs y Academy

Así, Neosmart lanza dos servicios al mercado: Neosmart Labs y Neosmart Academy.

El primero de ellos ofrece contenido “práctico y actualizado” para que profesionales de diversos sectores puedan “estar al día de todo lo que está pasando en su industria dentro del ámbito de la IA”. Las dos primeras industrias que lanza Neosmart serán Legal y Recursos Humanos bajo las marcas “Legal Labs” y “HR Labs” respectivamente. “Tenemos identificadas una quincena de industrias que se verán impactadas de manera significativa por la IA y que iremos desplegando de manera progresiva”, avanza a esta redacción Javier Canas, Product Lead de Neosmart, quien también señala que en el futuro se incluirá contenido multiformato como videos, podcast y videopodcast sobre casos de uso, tendencias en la regulación, la mitigación de riesgos, las distintas herramientas de IA y sus aplicaciones.

Mientras, Neosmart Academy ofrece cursos sobre inteligencia artificial con distintos enfoques de especialización, industria y temática, pero con el mismo enfoque vertical que en Neosmart Labs, con cursos inicialmente focalizados en los segmentos legales y de recursos humanos.

Canas señala que estos cursos tienen tres áreas clave de contenido transversal. “Primero, en el aspecto regulatorio, nuestro objetivo es asistir a las empresas a comprender y navegar las diversas legislaciones, ofreciendo un enfoque adaptado a cada industria. En segundo lugar, elevamos las habilidades productivas de los egresados, maximizando su potencial con herramientas avanzadas como Microsoft Copilot u otras técnicas de prompting, para mejorar su desempeño y facilitar su introducción al entorno laboral. Por último, ofreceremos cursos especializados en inteligencia artificial, diseñados con una perspectiva estratégica, para que líderes y ejecutivos de diversas industrias puedan integrar y liderar eficazmente la adopción de IA en sus organizaciones”.

Todos estos recursos están disponibles mediante un sistema de suscripción mensual. En el caso de Labs, la tarifa varía según el tipo de contenido y, en los casos donde se establezcan alianzas, “a las necesidades particulares de nuestros clientes”. En el caso de Academy, los precios varían en función de la duración del curso y de si este incluye acreditación oficial. Asimismo, “para el segmento corporativo, adoptamos una modalidad de suscripción flexible, diseñada para ajustarse a las necesidades específicas de cada empresa”.

Por último, José Manuel Mateu de Ros resalta que la demanda de talento altamente cualificado en IA es cada vez mayor, lo que, en su opinión, “refuerza la existencia de una plataforma como Neosmart que ayuda a las empresas a encontrar, en su propio equipo, a los profesionales que necesitan. Queremos servir de punta de lanza para impulsar la innovación dentro de las compañías, ayudándolas a ser más competitivas y eficientes”.

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