Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares

Embracer Group ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Take-Two, la empresa matriz de Rockstar y 2K, entre otras, para venderle Gearbox Entertainment por 460 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, Take-Two se hará con la propiedad de las licencias de Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands, Brothers in Arms, Duke Nukem, Risk of Rain y Homeworld, además de una nueva IP que está en desarrollo, así como con los estudios que tiene Gearbox en Quebec, Montreal y Texas.

Eso si, Embracer Group se quedará con Gearbox Publishing San Francisco (cambiará de nombre próximamente), Gearbox Shanghai, Cryptic Studios y Lost Boys Interactive (estudio en el que hubo despidos a principios de año), además de las franquicias Remnant, Hyper Light Breaker y otros juegos que estaban siendo desarrollados pero no habían sido anunciados.

Recordemos que Embracer Group compró Gearbox Interactive por unos 1.300 millones de dólares en 2021, hace ahora 3 años, y que recientemente vendieron Saber Interactive a Beacon Interactive por 247 millones de dólares y cancelaron un nuevo juego de Deus Ex que estaba siendo desarrollado por Eidos-Montreal, despidiendo a parte de su plantilla, entre otros movimientos.

Gearbox funcionará como estudio de 2K, estando liderado por su fundador y CEO, Randy Pitchford. Take-Two ha confirmado los rumores de los últimos meses, un nuevo Borderlands está en desarrollo, junto a otros 5 títulos más, contando con Homeworld 3, que en teoría se debería de lanzar el mes que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *