Embracer Group pone fin a su reestructuración, pero echará el freno a las adquisiciones – AnaitGames

Recarga Activa #776

Es inevitable que editoras y desarrolladoras no gasten sus mejores titulares durante el April Fools’ Day a riesgo de que, por supuesto, pensemos que se trata de una broma de mal gusto. Aunque la actualidad sigue girando y siempre hay cosas que comentar, lo que sí parece de broma es que justo ayer se creara la página de Hollow Knight: Silksong en la Microsoft Store. Es tan real que lo podéis comprobar desde su propia web, pero antes de darle más vueltas de la cuenta recordemos que ya lleva tiempo en las tiendas de Valve, PlayStation y Nintendo, así que parece más cerca de un movimiento rutinario que del anticipo de un anuncio inminente.

Ahora sí, estos son todos los titulares del martes 2 de abril:

  • Aún es «demasiado pronto» para que Embracer Group vuelva a comprar estudios. Lars Wingefors, CEO del Embracer, ha confirmado que con la venta de Gearbox a Take Two se cierra este proceso de reestructuración que iniciaron el verano pasado, y que ya se ha cobrado más de 1.400 puestos de trabajo, la cancelación de 30 proyectos y el cierre de varios estudios. Aun así Wingefors, tal y como recoge rockpapershotgun, ha explicado que «es demasiado pronto para empezar a hablar de reiniciar los motores de fusiones y adquisiciones».
  • Ubisoft realiza 45 nuevos despidos. Tal y como ha informado GameSpot, la editora francesa confirma esta decisión como parte de su más reciente oleada de recortes, para «optimizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva para que estemos mejor posicionados para el éxito a largo plazo». Esta reestructuración afectará a 45 personas en los departamentos de Global Publishing y Ubisoft Asia-Pacífico.
    • En noviembre de 2023, Ubisoft retiró de su puesto a otras 124 personas que trabajaban en la editora, la mayoría de ellas empleadas en Canadá.
  • Unicorn Overlord ha vendido más de 500.000 copias en menos de un mes. Atlus informó durante la tarde de ayer sobre este hito de ventas en el juego de Vanillaware, que se estrenó el pasado 8 de marzo en consolas. Parece claro que el juego de rol táctico ha superado con creces las cifras del anterior juego de Vanillaware, un 13 Sentinels: Aegis Rim que vendió 300.000 copias durante sus primeros tres meses, aunque es relevante el hecho de que se lanzó como exclusivo de PS4.
  • Dragon’s Dogma 2 supera las 2,5 millones de unidades vendidas. Han alcanzado este hito en tan solo 11 días desde su salida, A la vez que confirman que la saga suma un total de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, así que nos sale que el primer Dragon’s Dogma (entre su publicación en 2012 y los posteriores relanzamientos, incluyendo Dark Arisen) ha vendido al menos 7,5 millones de juegos.
    • Ayer mismo, Capcom publicó el primero de los parches que anticipaban la semana pasada, que ya da la posibilidad de iniciar una nueva partida desde el menú principal. Esto no permite tener distintos slots al mismo tiempo, sino que cada nueva partida sustituirá a la vigente. También ha habido una notable mejora en el rendimiento (especialmente en PC), junto con las mejoras de compatibilidad con NVIDIA DLSS y unos cuantos bugs que ya se han arreglado.


Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *