El primer plegable tipo concha de Xiaomi desvela su cámara de fotos

Xiaomi sigue trabajando en aumentar su gama de teléfonos plegables, que actualmente cuenta con un solo modelo, el Xiaomi Mix, que cuenta con un formato similar a los Galaxy Fold, que se conoce comúnmente como de libro, abriéndose horizontalmente. Pero a Xiaomi le falta un modelo Flip en su gama para poder competir de verdad con sus oponentes, como son Samsung, Oppo, Motorola o Huawei, que ya cuentan con estos modelos, y que precisamente son los más populares en el mercado, con precios más accesibles que los otros modelos Fold. Xiaomi está más cerca de lanzar su primer plegable tipo concha, y tanto es así que ahora hemos conocido detalles de su cámara de fotos.

Lo que ahora se sabe de su cámara

Las informaciones que hemos conocido ahora es que contará con una cámara principal de 50 megapíxeles, que es el mismo que tiene el Redmi K70 Pro, el tope de gama de la marca china, y que desde luego le daría bastante estatus en el apartado fotográfico de esta marca. También se ha filtrado la información del sensor secundario, que contará con una resolución de 60 megapíxeles, y que además ofrece un zoom óptico sin pérdida de 2x.

Por tanto, esta cámara contaría con esos dos sensores, y hay que reconocer que contará con bastante resolución, sobre todo en el sensor secundario, algo que no suele ser habitual ni mucho menos. Esta información ha sido compartida por el medio Android Headlines, que ha recordado que estos teléfonos llegarán en dos modelos, los 2405CPX3DG y 2405CPX3DC, algo que no es baladí y que nos desvela algunos aspectos clave de su lanzamiento.

Y es que la numeración 2405 apunta a que la presentación de este teléfono se producirá probablemente entre el mes de mayo y junio de este año, por lo que no tendríamos que esperar demasiado para conocerlo. Hay que recordar que este primer Flip de Xiaomi sería un modelo completamente nuevo respecto del modelo que había comenzado a desarrollar la marca tiempo atrás, y que fue desechado finalmente.

¿Qué más esperamos de este plegable?

Las informaciones de las que nos hacemos eco apuntan a que la pantalla de este teléfono contará con una resolución de 1.5K, por lo que sería algo más baja que la de los otros topes de gama de la marca, como el Xiaomi 14 Pro o el Redmi K70 Pro. Pero no se conoce mucho más de este teléfono. Lo que parece evidente es que será un modelo más asequible que el Mix actual, y que se alineará en este aspecto con los plegables de concha de otros fabricantes.

Un buen ejemplo es el de Motorola, que cuenta en el mercado con dos modelos de este tipo, uno que supera los 1.000 euros, y un segundo modelo que actualmente se puede comprar por alrededor de 600 euros o incluso menos, por lo que se puede describir como un gama media premium. Un segmento al que podría atacar también en el futuro Samsung, con un Flip secundario más asequible, ya que es evidente que en este segmento le están tomando la delantera a los coreanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *