El nuevo súper Internet aterriza en España para romper a la fibra con estos precios y paquetes

Es la misma tecnología que ya sorprendió al mundo cuando era tan solo un proyecto. Pero ya está disponible para el ciudadano de a pie. El servicio de Internet satelital de Starlink fue lanzado en España en una fase beta en 2021 y no ha dejado de ampliar su oferta con la intención de hacerse hueco en un mercado en el que generó muchas expectativas, a razón de su capacidad para llegar a zonas rurales donde el Internet convencional tiene muchas dificultades para hacerlo.

La red está conformada por la friolera de 6.000 satélites en órbita para llegar a las zonas de más difícil cobertura, una apuesta que se ha marcado doblar esa ingente cifra. Estamos hablando de un servicio que posibilita velocidades de entre 50 y 150 megabytes por segundo (Mbps) con periodos de latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

Pero, ¿cuáles son todos los paquetes que ofrece Starlink en nuestro país? ¿Y sus precios? Esto es todo lo que tienes que saber si quieres disfrutar también de esta tecnología puntera.

¿Cómo contratar el súper Internet de Starlink en España y qué precios y paquetes hay disponibles?

En este sentido y según recoge el medio especializado Wired, la denominada membresía residencial está disponible desde una mensualidad de 49 euros que cubre el servicio de red, pero también la licencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Eso sí, habrá que pagar aparte una antena de satélite y un router WiFi por un valor de 450 euros y un gasto de envío medio que es de 23 euros.

Así, si los clientes quieren obtener un mayor ancho de banda se pueden contratar tarifas de prioridad. Los siguientes cuentan con datos estándar ilimitados, pero también brindan una IP pública y preferencia de red y soporte en estos parámetros: 

  1. 40 gigabytes: 93 euros mensuales.
  2. 1 terabyte (TB): 180 euros mensuales.
  3. 2 TB: 360 euros mensuales.
  4. 6 TB: 1,060 euros mensuales.

Estas pueden ampliarse para que pasen de ser conexiones fijas a móviles. Las tasas son de 100 euros o de 250 euros mensuales según se desee contar con cobertura regional o global, respectivamente.

Para poder contratar estos servicios primero hay que comprobar si se dispone de cobertura de Starlink en la localidad de residencia. Para ello habrá que entrar en la página web y ya en la propia portada aparecerá una barra de búsqueda donde ingresar la dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *