El motivo por el que debes apagar el Wifi del móvil al salir de casa

Los smartphones se han convertido esenciales en nuestra vida diaria, llegando a ser incluso una parte de nosotros. Sin embargo, aunque estos dispositivos son prácticos, y, en algunos casos hasta necesarios, también presentan riesgos para nuestra privacidad.

Lo normal en la mayoría de las personas es dejar la función Wi-Fi activada permanentemente, pero esto es un mal hábito. Mantener tu teléfono buscando redes inalámbricas todo el tiempo puede ser arriesgado, ya que puede comprometer la seguridad de tus datos.

El constante escaneo y conexión a redes Wi-Fi, especialmente aquellas que no requieren contraseña o que ya están guardadas automáticamente, puede abrir la puerta a posibles violaciones de seguridad en tu dispositivo. Cuantos más puntos de acceso a Internet usemos, más veces estaremos exponiendo nuestra ubicación y nuestros datos.

Desactivar el Bluetooth también es importante

Por ello, es importante desactivar el Wi-Fi cuando no lo necesites. Todos los smartphones ofrecen esta opción en su menú desplegable. Sin embargo, simplemente desactivarlo visualmente no es suficiente. Debes eliminar todas las conexiones inalámbricas previas, excepto las de confianza.

Para una mayor seguridad, debemos también desactivar el Bluetooth y así garantizar una mayor privacidad, evitando que tu teléfono busque redes o dispositivos cercanos sin tu consentimiento.

De sobra es sabido que las redes públicas son el último recurso que debemos usar si estamos en busca de internet, pero si no hay otra opción, es recomendable tener un VPN instalado en tu teléfono para proteger tus datos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *