El Apple Watch traería un cambio histórico que cambiaría por completo las reglas del juego
  1. Portada
  2. Noticias
  3. Apple
  4. El Apple Watch traería un cambio histórico que cambiaría por completo las reglas del juego

Con los años, los relojes inteligentes Apple Watch han ido incorporando mejoras y cambios significativos. Hemos visto cómo han mejorado los procesadores, se han incorporado más sensores y se han añadido funciones de software muy interesantes. Incluso, son capaces de hacer fotos a distancia, si usamos el iPhone. No obstante, hasta ahora, hay un elemento que no hemos visto: una cámara en el propio reloj. Pero esto podría cambiar.

Con los diseños actuales y las tecnologías que se montan en las pantallas, una cámara no tiene cabida. No obstante, ello no quiere decir que en Cupertino no estén probando cosas nuevas. En este artículo te traemos una patente que han registrado, de la cual se han hecho eco en el medio especializado Patently Apple. Y, sí: Apple está jugando con la idea de un Apple Watch con cámara.

De tener una cámara el Apple Watch, este ganaría muchas funciones (y muy interesantes). Desde la posibilidad de hacer fotos con el propio reloj (y así tener más independencia del iPhone), hasta tener un sistema de reconocimiento biométrico como Face ID. En Apple ya están probando las fórmulas para implementar esto, y a continuación te las vamos a dar a conocer.

El Apple Watch del futuro va a tener un sistema de cámaras

Apple está jugando con la idea de incorporar cámaras a sus relojes. Una cámara en la pantalla, es lo primero que se plantean. Pero ya te adelantamos que la cosa no se va a quedar ahí.

¿Se va a cambiar el diseño de la esfera del reloj? En parte sí y en parte no. De cara al exterior, se va a apreciar una pantalla como las que tenemos ahora. El diseño que realmente cambia es el interior. ¿Por qué? La cámara que se pretende incluir va a estar integrada en la pantalla. Pero eso es sólo uno de los escenarios que se plantean.

Uno de los ejemplos que comparten desde Patently Apple es la posibilidad de tener una cámara que esté en la carcasa del reloj. Pero también se habla de un diseño en el que se vería una separación entre lo que es la cámara y lo que es la pantalla, ya sea con un Notch o con un agujero que se vea discreto, en una pantalla en la que se mantengan «proporciones simétricas», explican.

Apple Watch cámara

La segunda cámara del Apple Watch

No contentos con una cámara, que sean dos. ¿Dónde tendría cabida una segunda lente? ¿Y para qué serviría? En el documento de la patente se habla de una cámara de visión artificial. Gracias a la inteligencia artificial, esta lente sería capaz de «capturar imágenes que no están destinadas a ser vistas por un ser humano», explican.

face id iphone

Entonces, ¿cómo ser podrían ver? De acuerdo a las informaciones de la patente, «un módulo de cámara de visión artificial puede capturar imágenes monocromáticas o infrarrojas para la identificación facial, la autenticación o el seguimiento de objetos y caras«.

Por lo tanto, no sólo tendríamos una única lente que fuera capaz de capturar imágenes, sino que además, la inteligencia artificial podría procesar elementos que están fuera del alcace de nuestra vista, para así ejecutar acciones dentro del reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *