Discord agregaría un elemento muy controversial que molestará a muchos

Discord agregaría un elemento muy controversial que molestará a muchos

Discord agregaría un elemento muy controversial que molestará a muchos

Discord es una de las aplicaciones de chat y videoconferencias más populares, pues ofrece muchas opciones y características que son útiles en toda clase de contextos. Por supuesto, también se convirtió en la herramienta de comunicación favorita de muchos usuarios que disfrutan sesiones de gaming con sus amigos. No obstante, parece que un cambio importante se avecina.

En meses recientes, hemos visto cómo servicios de streaming y aplicaciones incorporaron anuncios en sus planes gratuitos con la meta de aumentar los ingresos. Uno de los casos más recientes es el de Prime Video de Amazon, que presentará comerciales a partir de abril.

En 2021, el director ejecutivo de Discord, Jason Citron, se opuso a la idea de incluir publicidad y argumentó que no quiere depender de los anunciantes. Además, aseguró que uno de sus objetivos es que los usuarios se sientan cómodos y seguros cuando utilizan el servicio. No obstante, parece que hubo un cambio de estrategia.

Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?

[dailymotion title=”¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?” image=”https://s2.dmcdn.net/v/UNeTz1ZQ_-HNAhXC4/x240″ duration=”146″]x8fclml[/dailymotion]

Discord incluirá anuncios, según reporte

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Discord pretende integrar los anuncios a la aplicación a partir de la próxima semana. Se dice que se incluirá publicidad de publishers y desarrolladores de videojuegos. Eso sí, la forma en que funcionará este sistema será distinta al modelo tradicional.

Según el reporte, los anuncios aparecerán en la esquina inferior izquierda de las pantallas y empezarán a ser una parte integral de la experiencia. Lo que pasa es que la publicidad permitirá a los usuarios ganar recompensas especiales por completar tareas en juegos mientras comparten su experiencia a sus amigos a través de Discord. Este sistema se llamará sponsored Quests.

La compañía pretende contratar a más de una docena de personas especializadas en publicidad para llevar a cabo sus planes. Aunque se afirma que los usuarios podrán desactivar los anuncios desde el menú de configuración, se desconoce si esa opción sólo estará disponible para las personas que tengan una suscripción.

Discord permitirá a los usuarios ganar regalos a través de los anuncios

Discord permitirá a los usuarios ganar regalos a través de los anuncios

Discord es una app gratuita, pero los usuarios pueden adquirir la suscripción Nitro para tener beneficios y funciones adicionales, como subir archivos más pesados, usar avatares animados, etcétera. Según fuentes de The Wall Street Journal, los ingresos anualizados de la compañía aumentaron a $600 MMDD.

Por supuesto, se desconoce si la integración de los anuncios empeorará la experiencia general. Según Meghana Dhar, exejecutiva de Instagram y asesora tecnológica, esta decisión causará el enojo de muchos. “Este cambio podría afectar la confianza del usuario y potencialmente llevarlo a buscar plataformas alternativas”, comentó.

A inicios de 2024, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería despidió a 170 empleados, lo que representó 17% de su fuerza laboral. En aquel momento, el director ejecutivo Jason Citro afirmó que los recortes se realizaron para afinar el enfoque y mejorar la agilidad de la organización.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Te molesta la inclusión de publicidad? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con Discord.

Video relacionado: El inevitable destino de los servicios de videojuegos

[dailymotion title=”El inevitable destino de los servicios de videojuegos” image=”https://s2.dmcdn.net/v/VJV411b92kgdaXFFb/x240″ duration=”840″]x8oow75[/dailymotion]

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *