ChatGPT gratis y sin cuenta: el cambio sorpresa que va a poner las cosas difíciles a Google Gemini

Noticias y novedades

OpenAI ha anunciado que va a ser posible usar su IA generativa, ChatGPT, de manera gratuita y sin necesidad de crear una cuenta.


2 abril, 2024
08:31

La guerra por el trono de la IA generativa ha empezado. OpenAI golpeó primero con el lanzamiento de ChatGPT en España, adelantándose a Google pese a que el gigante de Internet llevaba años prometiendo una revolución semejante. Desde entonces, OpenAI siempre ha estado un paso por delante de Google.

La reacción de Google no se hizo esperar, pero no fue todo lo buena que se esperaba. Google Bard no consiguió sorprender tanto y no ha sido hasta el reciente lanzamiento de Google Gemini que la compañía realmente puede empezar a competir contra ChatGPT en funciones y potencial.

Es el momento idóneo para que OpenAI pegue otro golpe; hacer ChatGPT completamente gratis y sin cuenta. Un golpe contra el que posiblemente Google no podrá responder porque supone cambiar completamente la manera en la que su IA está planteada para ser integrada en todos los servicios de la compañía.

ChatGPT gratis

El cambio ha sido anunciado por OpenAI, y llegará poco a poco a todos los usuarios; aunque en el momento de escribir estas palabras, la versión en español de ChatGPT aún no ha sido actualizada. Supone un importante paso para hacer la IA más accesible para todos los internautas, sin necesidad de crear una cuenta.

En realidad, ChatGPT ya estaba disponible de manera gratuita, siempre y cuando el usuario se registrase en la página web oficial de OpenAI. Eso es lo que va a cambiar: a partir de ahora, sólo tendremos que entrar en la página web de ChatGPT para empezar a usarlo sin necesidad de hacer nada más. Tendremos acceso a la IA a través de un chat en el que podremos empezar a escribir lo que queramos.

El nuevo ChatGPT gratis y sin cuenta


El nuevo ChatGPT gratis y sin cuenta

OpenAI

Seguimos teniendo la opción de registrarnos e iniciar sesión con nuestra cuenta en ChatGPT. Eso trae algunas ventajas, como el acceso a nuestro historial o la posibilidad de compartir chats, por lo que crear una cuenta seguirá siendo beneficioso para muchos usuarios; pero los que no quieran, pueden elegir usar ChatGPT sin ningún paso adicional.

Eso sí, usar ChatGPT de manera gratuita y sin cuenta tiene algunas limitaciones. En concreto, hay que aclarar que la versión disponible de manera gratuita es ChatGPT 3.5, y que ChatGPT 4 aún es exclusivo para usuarios de pago; aunque existen maneras de usar el modelo GPT 4 gratis si realmente lo necesitamos.

Además, hay que tener en cuenta que, si usamos ChatGPT gratis, OpenAI se guarda el derecho de usar lo que escribimos para mejorar el servicio; si no queremos, tenemos una opción en la configuración que nos permitirá desactivar esto. Por último, OpenAI advierte que va a bloquear algunas órdenes (o ‘prompts’) y generación de contenido de algunas categorías para evitar abusos.

Este es un movimiento llamativo porque Google no podrá responder, probablemente. Google Gemini sólo se puede usar en los servicios de Google y en determinados smartphones Android, siempre con la sesión iniciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *