ChatGPT es ahora mucho más rápido: así podemos acceder a su versión instantánea desde iPhone y Mac

Hasta ahora, para hacer uso del ChatGPT de OpenAI era necesario sí o sí estar registrado o, en su defecto, registrarse e iniciar sesión con una cuenta de Apple, Google o Microsoft. No es que fuese tampoco un problema, pero si se desea máxima privacidad y agilizar el proceso de conversación, usarlo sin registrarse es una buena opción.

Hasta ahora sólo teníamos opciones proporcionadas por terceros, aunque esta semana OpenAI ha anunciado que permitirá hacerlo. Se hará vía web, aunque con algunas limitaciones, pero menores que las que tenemos ahora. Por tanto, se podrá acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y un navegador, por lo que los iPhone, iPad y Mac son candidatos.

El ChatGPT de OpenAI será más instantáneo que nunca

Ha sido con una publicación en su blog como OpenAI ha anunciado el comienzo de lo que llaman “ChatGPT instantly” y que es básicamente lo que venimos comentando acerca de usarlo sin necesidad de registrarse. Al anunciarse el 1 de abril, que suele ser un día dedicado a gastar bromas en algunos países como Estados Unidos, hubo quien lo tomó a broma, pero es real.

La idea es la de acceder a la web oficial de ChatGPT y que además de ofrecer las clásicas opciones de inicio de sesión y registro, también se brinde la posibilidad de usar el chatbot sin necesidad de iniciar sesión. Eso sí, hay algunas limitaciones, dado que no se podrán guardar conversaciones y por tanto no habrá historial para dar contexto a los chats y obtener instrucciones personalizadas. Tampoco estarán habilitadas las funciones de voz.

Chatgpt Instantaneo

Una muestra de cómo se ve la interfaz de uso de ChatGPT sin necesidad de usar una cuenta (Imagen: OpenAI)

Eso sí, están empezando a implementarlo ahora y puede que no esté disponible. En nuestro caso hemos probado con IP de España y no es accesible aún. También hemos realizado la prueba con una VPN en otros países, pero sin éxito. No obstante, ese 1 de abril OpenAI afirmó haberlo empezado a implementar ya, por lo que será cuestión de esperar unos días o semanas a que esté disponible.

Cómo acceder ya a ChatGPT sin necesidad de registrarse

Chatgpt Espanol

Al hilo de lo que comentábamos en la introducción, existe ya una forma de usar ChatGPT sin necesidad de registrarse y es mediante la web de un tercero. Simple y llanamente hay que acceder a chatgpt.es desde cualquier navegador y utilizar el cuadro de texto que aparece en la parte superior.

Es una web creada por un tercero y que nada tiene que ver con OpenAI, pese a que el dominio sea el mismo que el del chatbot de la compañía. Lo que sí es de OpenAI es el motor que utiliza, dado que sí es ChatGPT realmente en su versión GPT-3.5 Turbo.

Ahora bien, aquí sí que hay más limitaciones y sobre todo en la extensión de sus respuestas, dado que ofrece como máximo 90 palabras. Podría ser suficiente para instrucciones simples o tareas como resúmenes que puedan servir con esa extensión, pero no para asuntos mucho más amplios.

También están las otras limitaciones que tiene lo que ahora empieza a ofrecer OpenAI, como que no se guarda historial y tampoco hay opciones de voz. Así mismo, los datos que tiene esta versión datan de septiembre de 2021, por lo que no se le puede pedir información de fechas más recientes. En cualquier caso, a la espera de que el ChatGPT instantáneo esté ya extendido, es una forma interesante de acceder a una parte de la IA.

En Applesfera | Cómo y cuándo podrás usar Sora en tu iPhone o Mac: así es la nueva inteligencia artificial de vídeo de OpenAI

En Applesfera | Así ha cambiado la inteligencia artificial mi relación con el iPhone y Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *