Cambio de hora: ¿Cómo realizarlo en mi celular?

El próximo sábado habrá un nuevo cambio de hora en Chile, por lo que es muy importante saber cómo ajustar la hora en nuestros dispositivos móviles.

Chile vivirá un nuevo cambio de hora durante el próximo fin de semana. Esto quiere decir que nuestro país le dirá adiós al horario de verano y recibirá al de invierno, con el fin de aprovechar más la luz natural durante las mañanas. 

Precisamente, el cambio de hora se realizará en Chile el día sábado 6 de abril a la medianoche. Es decir, cuando sean las 24:00 horas, los chilenos tendrán que atrasar sus relojes una hora, para así dar inicio al horario de invierno, el que permitirá tener mayor luz durante las mañanas. En tanto, los relojes deberían marcar las 23:00 horas.

La duración del horario de invierno está establecida en el Decreto 244 del Ministerio del Interior, por lo que, según dejaron por escrito, terminará el primer sábado de septiembre del 2024.

Cabe destacar que la modificación de los relojes solo es válido en Chile continental (desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén) y para Chile insular (Rapa Nui e Islas Salas y Gómez). Mientras que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no cambia su horario porque tienen uno definido para todo el año.

Cambio de hora en tu celular - Freepik
Cambio de hora en tu celular – Freepik

¿Cómo hacer el cambio de hora en mi celular?

En la mayoría de los casos, los teléfonos realizan de manera automática el cambio de hora. Sin embargo, es una opción que el usuario debe dejar marcada con anticipación, porque de no ser así, el cambio no se realizará y deberás hacerlo de manera manual.

Para cambiar la hora en tu teléfono con sistema operativo iOS, debes dirigirte a Configuración > General > Fecha y hora. Si no quieres hacerlo de manera manual, activa la casilla “Definir automáticamente” y listo.

En el caso de celulares Android, dirígete a Ajustes > Fecha y hora (en algunos casos está en la sección “Sistema”) y ajusta la hora según lo explicado en la nota. Al igual que en los iPhones, puedes seleccionar la opción “Ajustar automáticamente” para que se concrete el cambio.

Por último, para saber exactamente qué hora es, se recomienda siempre visitar la página web horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.


Síguenos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *