Así es como los AirTags de Apple están siendo utilizados para robar coches

Hoy en día vivimos constantemente conectado entre sí, en apenas segundos te puedes enterar de lo que está ocurriendo en la otra punta del mundo y el gran responsable de ello es la tecnología. Son muchos los productos, servicios y dispositivos que permiten esto, pero en el caso de hoy nos centraremos en los AirTags de Apple.

Este producto, que lleva unos cuantos años ya en el mercado, consiste en unos localizadores que funcionan por Bluetooth que sirven para controlar la ubicación de algo o alguien. Este es uno de los productos más exitosos de Apple, a la vez que baratos, y son utilizados mucho para poner en llaves, mochilas o incluso mascotas para saber donde están en todo momento.

Sin embargo, las capacidades de los AirTags han llamado la atención de los criminales también, y tal y como ha alertado la Policía de Burnington (EEUU), una localidad limítrofe con la frontera con Canadá, se están usando estos dispositivos para robar coches.

Al parecer se ha experimentado un auge de casos en los que los criminales están colocando estos AirTags escondidos en los coches que les llaman la atención (normalmente de lujo) para tenerlos rastreados y en el mejor momento (cuando están desatendidos o aparcados en zonas pocos transitadas) los roban para luego venderlos en el extranjero. E incluso se han reportado casos, en los que marcan los coches con estos localizadores para transportar droga entre fronteras.

Si bien es cierto que con el dispositivo en sí, los delincuentes no pueden robar un vehículo como tal, también es verdad que los AirTags son esenciales para llevar a cabo esta trama, y es un dispositivo muy rentable, primero porque se puede quitar y poner para usar varias veces, pero también porque te puedes hacer con uno a partir de los 39 euros.

Por suerte, el propio dispositivo en sí tiene la solución y es que el propio funcionamiento de los AirTags puede ayudar a evitar que se cometa un crimen. Esto es porque como decíamos, muchos usuarios han reportado encontrar estos localizadores escondidos en alguna parte de su coche, y si bien estos estaban escondidos, ¿Cómo han podido encontrarlos?

Esto se debe a que los AirTags no comparten su ubicación en tiempo real, sino que la actualizan cada ciertos minutos, y para ello requieren que haya un dispositivo Apple cerca al que esté conectado. Pero cuando no lo hay, este localizador envía una alerta a cualquier dispositivo cercano, lo que ha ayudado a muchas potenciales víctimas a descubrir y quitar el AirTag antes de que le robaran el coche.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *