Al margen del ánimo de los jugadores, las ventas de Dragon’s Dogma 2 sorprenden. 12 días le han bastado…

Cuando el primer juego llegó en 2012, muy pocos se enteraron de su presencia. Aquel Dragon’s Dogma se convirtió, casi al momento, en uno de esos RPG de culto, un absoluto tapado de su generación, pero la historia no se ha vuelto a repetir. Dragon’s Dogma 2 ha llegado al mercado con una enorme fuerza y también con muchas polémicas. Aún con todo, el mundo abierto de Capcom no ha sido sino un éxito con más de dos millones de copias vendidas en menos de dos semanas.

Según ha confirmado la compañía nipona, Dragon’s Dogma 2 ha conseguido vender 2,5 millones de copias en todo el globo. Para ponerlo en perspectiva, en 16 días Resident Evil 4 Remake vendió 4 millones de copias en todo el mundo, pero es cierto que el RPG de mundo abierto no tiene el alcance de la saga de zombis. Si comparamos con otro juego de Hideaki Itsuno, con una licencia más potente como es Devil May Cry, la quinta entrega del hack and slash superó ligeramente los dos millones de copias en dos semanas.

Con este impresionante inicio de vida, Dragon’s Dogma 2 ya se encuentra entre los juegos más vendidos de Capcom, ocupando actualmente el puesto número 46. Sin embargo, se espera que continúe escalando posiciones en los próximos meses y durante todo el año 2024, lo que podría convertirlo en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía para finales de este año fiscal.

El primer parche de mejora de Dragon’s Dogma 2 ya se puede descargar

No obstante, no se puede lograr nada si la comunidad de jugadores está insatisfecha, y eso es algo en lo que Capcom necesita trabajar. Tras los primeros doce días en el mercado y una primera actualización que no ha mejorado el rendimiento como se esperaba, el ánimo de los jugadores ha fluctuado. Aun así, los nipones se han desquitado y ofrecen la opción de iniciar una nueva partida o desactivar el Trazado de Rayos en consolas, entre otras funciones.

En 3DJuegos | Los estudios japoneses están obsesionados con la comida fotorrealista en los videojuegos y puedo demostrarlo

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon’s Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *