Xiaomi lanzará este mes un nuevo móvil ultra económico

La gama A de Redmi es sin duda una de las más asequibles del mercado, con el precio como principal reclamo. Y es que estos modelos se suelen vender por alrededor de los 100 euros, por lo que resultan sin duda muy tentadores para cualquier consumidor, y más teniendo en cuenta que ofrecen todo lo que podemos esperar de un smartphone. Ahora Xiaomi parece que va a apostar de nuevo por esta gama, y tiene a punto el lanzamiento de un nuevo modelo. Este se ha dejado ver en una breve filtración, que deja claro que está cerca de llegar al mercado.

¿De qué móvil se trata?

Estamos hablando de un teléfono que será una variante de un reciente lanzamiento de Xiaomi, el Redmi A3. Concretamente la fuente ha dado con él gracias a fuentes internas, que han podido detectarlo en un texto donde aparece primero su nombre, ya que se denominará Redmi A3x. Y también los dos modelos de los que constará, los 24048RN6CG y 24048RN6CI, por lo que es de esperar que cuente con dos variantes de memoria RAM y de almacenamiento interno.

Según Gizmochina, estos modelos delatan cierta información relativa al lanzamiento de este modelo en su momento. Concretamente se espera que se lance este mismo mes de abril que acabamos de comenzar, eso es lo que dice el modelo, donde se suceden los números 24 y 04, referidos al año y al mes en el que se lanzarán. Por otro lado las letras G e I, según la fuente, nos dicen que se lanzarán en el mercado Indio y Global, lo que quiere decir que podemos esperar que ese Redmi A3x se lance en España en algún momento.

¿Qué podemos esperar de él?

Pues es una incógnita absoluta, ya que no se ha filtrado nada acerca del hardware o ficha técnica con la que contará. Pero es de esperar que sea un móvil con una base muy parecida al Redmi A3, con algún cambio puntual. Es posible que se trate de un móvil idéntico, con un procesador diferente. No sería raro que en lugar del Helio G36 con el que cuenta ahora, diera el salto a un G99, o incluso a un Snapdragon básico similar.

Tampoco sería raro que trajera alguna mejora en su cámara de fotos, con un sensor principal algo más grande, dejando atrás los 8 megapíxeles y saltando a los 13 megapíxeles. Son sin duda los dos aspectos más probables a la hora de recibir alguna mejora, ya que en el resto de apartados poco más se puede ofrecer con este precio. Hablamos de un móvil grande, con una pantalla de 6.71 pulgadas, así como una batería grande de 5000mAh y Wifi de doble banda.

Es de esperar que en los próximos días conozcamos más detalles, ya que si se lanza en abril lo más normal es que las filtraciones de sus características aparezcan en poco tiempo. Apostamos por eso, un modelo similar a sus compañeros de gama, salvo en procesador o en la cámara de fotos, aunque lógicamente con un precio sensiblemente superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *