WWDC24: Apple revela pistas sobre sus innovaciones basadas en Inteligencia Artificial

Apple ha compartido la invitación a la Conferencia Mundial de Desarrolladores WDC24, siguiendo una de sus mejores prácticas al incluir varias pistas sobre las novedades que se presentarán en la esperada Keynote. Este año, se espera que la compañía presente una de las mayores actualizaciones de iOS 18, gracias a herramientas basadas en Inteligencia Artificial. Y sin querer queriendo, los de la manzana mordida han confirmado las expectativas.

Los ejecutivos de Apple, embajadores de las primicias

A diferencia de años anteriores, este año Apple ha convertido a sus ejecutivos más reconocidos en embajadores de sus primicias. Por ello, una de las publicaciones más recientes de Greg Joswiak en X no ha pasado desapercibida. Joswiak dijo que el evento WWDC 2024 será “Absolutamente increíble” y deliberadamente puso en mayúscula las dos primeras letras de cada palabra, AI, haciendo alusión al término Artificial Intelligence.

iOS 18: Avanzadas funciones de Inteligencia Artificial

Se espera que la actualización de iOS 18 presente avanzadas funciones de Inteligencia Artificial. Entre las novedades se esperan las siguientes:

  • Una nueva versión de Siri más inteligente que se basa en la tecnología de modelos de lenguaje grande (o LLM), similar a plataformas como ChatGPT y Gemini de Google.
  • Funciones de IA en Apple Music.
  • Novedades de IA para la app Mensaje.
  • Mejoras en el buscador Spotlight.
  • Novedades destinadas a la app Salud.
  • Funciones de IA en Xcode para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de una forma más rápida y sencilla.

El CEO de Apple confirma el impulso de la IA en 2024

Anteriormente, los rumores sobre el impulso de iOS 18 han sido alimentados por las declaraciones de los ejecutivos de la compañía. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en febrero que Apple planea “abrir nuevos caminos” en IA generativa en 2024. “Creemos que desbloqueará oportunidades transformadoras para nuestros usuarios”.

La IA como elemento clave en el beneficio empresarial de Apple

La Inteligencia Artificial no solo beneficiará el cambio de las apps más usadas. En una conferencia ambiental en la que participó hace pocos días, Tim Cook dejó ver cómo la IA está profundamente arraigada en Apple para su propio beneficio empresarial, como un elemento clave en el reciclado de dispositivos de la compañía y en proyectos de impacto global como resolver el cambio climático.

¿Qué más podemos esperar de la WWDC24?

Siempre resulta divertido conocer los huevos de pascua o easter eggs que Apple enconde en las invitaciones a la WWDC. Pero considerando que este año ha “ocultado” sus intenciones en otros formatos, soy de quienes les gustaría pensar que Apple podría compartir varias sorpresas más, hasta la inauguración del evento en junio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *