WhatsApp para Android cambia el diseño de su interfaz, y le sienta muy bien

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería propiedad de Meta, ha comenzado a implementar una nueva barra de navegación para los usuarios de Android. Según el anuncio que ha realizado la propia compañía, la antigua -que estaba situada en la parte superior- ha sido trasladada hacia la parte baja de la pantalla con el objetivo de facilitar su acceso. Y, todo hay que decirlo, se acierta con la modificación.

Esta actualización representa un cambio significativo en la interfaz de usuario de la aplicación de WhatsApp para Android. La barra de navegación anterior, que incluía tres pestañas: Chats, Estado y Llamadas, ha sido movida hacia la parte inferior, lo que supone uno de los mayores cambios estéticos y de funcionalidad de los últimos tiempos en el desarrollo del que estamos hablando. Hay que decir que es ahora cuando se realiza el anuncio oficial, pero podemos confirmar que esta función ha estado llegando a muchos usuarios durante las últimas semanas, por lo que hablamos de un despliegue progresivo que ahora parece completarse.

android friends, we moved some things around to make it easier to access what you need, when you need it

meet your new navigation tools 🤝 closer to your thumbs and easy on the eyes pic.twitter.com/CqLvZf9meo

— WhatsApp (@WhatsApp) March 28, 2024

Todos los usuarios Android pueden tener la nueva barra

Para ello simplemente tienes que hacer lo siguiente: si aún no lo has hecho, actualiza la aplicación de WhatsApp en tu smartphone Android a la versión más reciente desde Google Play Store. Una vez que hagas esto, ya que en los servidores de la mencionada tienda ya tiene la versión con la nueva barra, automáticamente podrás ver los cambios en las pestañas y sus iconos que se han trasladado hacia la parte inferior. Así de sencillo es todo, por lo que no hay riesgo ni dificultad alguna.

Por cierto, hay que recordar que la versión de iOS de WhatsApp también muestra pestañas en la parte inferior de la pantalla La barra de navegación rediseñada presenta cuatro elementos: Comunidades, Chats, Estado y Llamadas que, además, ahora están configurados en un orden diferente. También se han añadido iconos a todas las secciones y es importante destacar que la pestaña de Estado ahora se llama Actualizaciones.

WhatsApp nueva barra estado
Nueva barra de estado en WhatsAppSmartlife

Más cosas nuevas en WhatsApp

Además de este cambio, la app de mensajería también está trabajando en proteger la privacidad de sus usuarios mediante el desarrollo de una función que permitirá a los usuarios bloquear/proteger con contraseña sus chats en dispositivos vinculados -además de sus dispositivos principales-. Los elementos bloqueados serán invisibles en la lista de chats, y solo serán accesibles con un código. Esta función actualmente está limitada a los dispositivos establecidos como principales y, probablemente, se extenderá a los vinculados dentro de WhatsApp en poco tiempo.

En definitiva, con esta revisión de diseño, que ahora está disponible para todos los usuarios, los usuarios de WhatsApp encontrarán más fácil alternar entre pestañas en sus teléfonos con una sola mano sin tener que extender el pulgar hacia la parte superior de la pantalla. Aunque aún necesitarán alcanzar la parte superior de la pantalla para buscar cualquier cosa. La implementación de esta nueva barra de navegación inferior, por lo tanto, mejora la experiencia del usuario y se adapta mejor a las necesidades cambiantes en el uso de la app. Un acierto, como hemos indicado antes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *