WhatsApp cambia para siempre en España: así es la nueva sección con todo lo que necesitas en la app

Noticias y novedades

La app de WhatsApp para Android se ha actualizado con una nueva barra inferior, con acceso a los chats, estados, llamadas y más.


1 abril, 2024
08:45

Siendo una de las apps más usadas en España, cada pequeño cambio en WhatsApp se nota mucho por millones de personas. Y todo indica que el 2024 será tan importante para la app como lo fue el 2023, o incluso más.

WhatsApp va a cambiar mucho a lo largo de las próximas semanas, incluyendo una renovación interna que permitirá la conexión de WhatsApp con otras apps; todo con la intención de cumplir la nueva ley de mercados digitales europea (DMA).

Pero ese no es el único cambio que recibirá WhatsApp, ni tampoco será el primero. Antes, Meta ha anunciado una novedad que ya está llegando a los usuarios de la app de WhatsApp para Android, y que EL ESPAÑOL – El Androide Libre ya ha podido comprobar.

Nueva barra de WhatsApp

En concreto, la gran novedad en la interfaz de WhatsApp consiste en una nueva barra inferior, que aloja accesos directos a las principales funciones de la app. Hasta ahora, la app de WhatsApp para Android contaba con una barra superior, desde la que podíamos acceder a nuestros chats, llamadas y estados; mucha gente se ha acostumbrado, pero no era ideal.

Y es que la barra superior de WhatsApp tenía varios inconvenientes, especialmente para los usuarios de móviles grandes; las pantallas de los móviles son cada vez más grandes, así que era cada vez más difícil acceder a estas funciones básicas sólo con un dedo.

Nueva barra inferior de WhatsApp


Nueva barra inferior de WhatsApp

El Androide Libre

Con la nueva barra inferior, tenemos acceso a las mismas funciones, pero sin necesidad de usar las dos manos; con el mismo dedo podemos entrar en cada sección, y todo está más a mano. De hecho, la única parte que no está ahora en la sección inferior es la configuración, que no ha cambiado de sitio pero que normalmente no se usa tanto.

En la parte inferior, ahora tenemos una nueva barra que ofrece acceso a las funciones en este orden: Chats, Novedades, Comunidades y Llamadas. La sección de Chats no necesita presentación, mientras que la sección de Novedades es donde se encuentran los Estados y los Canales. Las Comunidades de WhatsApp reciben su propia sección, y por último, tenemos las llamadas de siempre.

Comparación entre la vieja barra de WhatsApp (izq) y la nueva (der)


Comparación entre la vieja barra de WhatsApp (izq) y la nueva (der)

WhatsApp

Este cambio también es estético además de funcional. La barra superior era de color verde para encajar mejor con la parte superior de la app con el nombre, pero la nueva barra inferior es de color blanco (o gris claro en el modo oscuro) con iconos grandes y fácilmente accesibles.

La nueva barra ya ha llegado a muchos usuarios de WhatsApp en España, y como es habitual, irá llegando poco a poco a todas las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *