Vladimir Putin quiere que Rusia cree su propia consola de videojuegos

Putin quiere ofrecer un nuevo ecosistema de videojuegos compuesto por hardware, software e incluso una red de servicio en la nube. Por supuesto, todo esto será creado únicamente por Rusia

Últimamente Rusia lleva en el punto de mira bastante tiempo, más concretamente desde que su invasión a Ucrania dio comienzo. Sin embargo, en esta ocasión quiere ser noticia por otra cosa, más concretamente, Vladimir Putin quiere que Rusia pueda crear su propia red de videojuegos. Por supuesto, esto incluye hardware, software e incluso una red de servicio en la nube para así ofrecer a los jugadores rusos una infraestructura que mejora su calidad de vida a la hora de jugar.

No es la primera vez que este país ofrece noticias acerca del mundo de los videojuegos, si bien nunca ha tenido un papel protagonista en el desarrollo y creación de elementos relacionados con este mundo, actualmente sí que hay un juego que ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios: Escape from Tarkov. Eso son buenas noticias, aunque si lo recuerdas, no todo ha sido bueno, sobre todo en los últimos años. De hecho, el desarrollo de STALKER 2 tuvo que paralizarse debido a la guerra que te mencionamos anteriormente.

Rusia quiere dar un gran paso en el mundo de los videojuegos

Esta información se ha conocido gracias a unos informas que han sido desenterrados por PC Gamer. Ahí es donde se ha podido conocer que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere crear un nuevo ecosistema para el país basado en los videojuegos. Como bien sabes, desde hace un tiempo el mundo digital ha estado en auge y sobre todo en cuanto a juegos se refiere, con el paso del tiempo no dejan de ganar popularidad y eso parece que ha llevado a Putin a tomar esta decisión.

También se ha podido conocer que esto no tendría lugar en los próximos dos años, como bien sabes, crear una consola desde cero lleva bastante tiempo y si hablamos de un ecosistema como el que quiere crear Rusia, parece que podríamos estar hablando de incluso diez años. Ese es el tiempo que se estima que se podría tardar en hacerse desde cero, por lo tanto parece que todavía habrá que esperar un tiempo para ver este proyecto en pie.

Por otro lado, pese a querer adentrarse en el mundo de los videojuegos, a Rusia no le importa quién seas si tiene que juzgarte. El escritor de la famosa saga de Metro fue condenado a ocho años de cárcel por mostrarse en contra de la invasión a Ucrania. Afortunadamente, Dmitry Glukhovsky no se encontraba en Rusia en ese momento. Veremos qué ocurre en el futuro, los planes de Rusia pasan por crear un ecosistema completamente nuevo, así que no será una tarea fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *