Uno de los mejores portátiles que puedes comprar por menos de 1000 euros, y no es un MacBook Air

El ordenador de ASUS es una gran oportunidad de compra con un hardware especialmente potente y completo

El ASUS TUF Gaming A16 tiene un diseño gaming, pero no solo lo vas a usar para eso, sino para muchas cosas más

¿Quieres tener un ordenador portátil para gaming, o para teletrabajo y que te dé un nivel de rendimiento brutal? Pues si tu presupuesto no es superior a los 1000 euros, el ASUS TUF Gaming A16 puede ser una gran oportunidad de compra. Se trata de un portátil diseñado para jugadores, pero que es muy válido para cualquier otra tarea.

Su precio es de 999 euros en Amazon y el mismo precio lo vemos en MediaMarkt por una unidad con ligeras diferencias. El que nos ocupa hoy cuenta con una gran procesador de AMD, gráfica con memoria dedicada, mucho almacenamiento interno y, eso sí, viene sin sistema operativo. Debes conseguir una licencia de Windows 11 por tu cuenta.

ASUS TUF Gaming A16

Por qué comprar este portátil de ASUS

asus tuf gaming a16 teclado

El teclado de este portátil tiene retroiluminación LED de colores

El ASUS TUF Gaming A16 es una excelente opción para aquellos que buscan un portátil de alto rendimiento que pueda manejar juegos y aplicaciones muy exigentes gastando poco dinero. En relación con otros ordenadores como los MacBook Pro de Apple o los HP Victus 16, este modelo lleva la calidad-precio a otro nivel.

Con su pantalla IPS de 16″ con resolución WUXGA (1920 x 1200 px) y una tasa de refresco de 165 Hz, ofrece una experiencia visual muy fluida y nítida, ideal para juegos y todo tipo de contenido multimedia. Los 250 nits de brillo aseguran colores vivos y ángulos de visión amplios de hasta 178 grados.

El corazón de este portátil de ASUS es el procesador AMD Ryzen 7 7735HS, que con sus 8 núcleos y velocidades de hasta 4,75 GHz, junto con 20 MB de caché, proporciona una potencia excepcional para multitarea y rendimiento alto en juegos. Y si a este le sumamos una memoria RAM de 16 GB DDR5 a 4800 MHz, ampliable hasta 32 GB, tenemos un hardware completo para ejecutar lo que se te venga en gana.

En cuanto al almacenamiento, el SSD de tipo M.2 de 1 TB nos da velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas superiores a los 3000 Mbps. Esto reduce significativamente los tiempos de carga y mejora la respuesta general del sistema. Además, la posibilidad de ampliar hasta 2 TB significa que nunca te faltarán espacio para tus archivos y aplicaciones.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7600S con 8 GB GDDR6 dedicados es capaz de ejecutar los últimos juegos con configuraciones altas. También es una muy buena GPU para asegurar un rendimiento altísimo en la edición y renderizado de vídeos y diseños 3D. Los ventiladores Arc Flow Fans con 84 aspas y 4 rejillas de ventilación, mantienen el sistema fresco en todo momento.

Con un peso de solo 2,2 kg y una batería de 90 Wh, el ASUS TUF Gaming A16 es sorprendentemente portátil para ser de tipo gaming. Podrás aprovechar unas 5-6 horas de juego al más alto nivel con una sola carga.

ASUS TUF Gaming A16

Por último, en cuanto a la conectividad, este de ASUS cuenta con WiFi 6 y Bluetooth en la parte inalámbrica. En en temas de puertos físicos, monta 2 USB-C, 2 USB-A, HDMI 2.1, puerto de auriculares y micrófono, así como entrada de red Ethernet RJ45.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *