Todas las novedades de WhatsApp que aterrizan en marzo y revolucionan la app de mensajería

WhatsApp brinda nuevas herramientas a los usuarios para proteger la privacidad de sus mensajes y evitar las estafas

WhatsApp, una de las aplicación de mensajería más importantes y que ya tiene 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha incorporado nuevas herramientas para facilitar su uso.

WhatsApp pretende mejorar así la experiencia de los usuarios y evitar que las funciones que ofrece queden desactualizadas. Entre las distintas herramientas que ha incorporado destacan aquellas dedicadas a aumentar la seguridad y la privacidad de los usuarios. 

Las novedades más útiles para los chats

Las novedades de WhatsApp no paran de llegar y en el mes de marzo se han incorporado actualizaciones de todo tipo. Una de las nuevas herramientas más útiles es la posibilidad de buscar mensajes en las conversaciones por fecha. Es una manera muy cómoda de encontrar información que los usuarios demandaban desde hace tiempo. También es una gran solución para cuando buscamos una conversación pero no recordamos las palabras exactas.

Ahora, con solo escribir en el buscador la fecha será más que suficiente. Es una herramienta que ya está disponible para Android, dispositivos IOS y en escritorio para WhatsApp Web y Mac, aunque en estos dos últimos no se puede retroceder más de seis meses. Acceder a ella es muy sencillo, solo tenemos que pulsar en el chat y dentro de la información del contacto aparecerá un icono de lupa. Una vez entramos en el icono, podremos iniciar la búsqueda de información por mensajes o por fecha pulsando en el icono del calendario que aparece justo en la barra del buscador.

También el formato de texto de WhatsApp se ha beneficiado de las distintas actualizaciones. La aplicación ha añadido cuatro nuevas opciones para facilitar la organización de los usuarios en la plataforma, ya que muchos la utilizan como diario o blog de notas. Ahora, utilizando nuevos comandos aparecerán cuatro tipos de texto similares a los tradicionales negrita o cursiva. Es súper útil para diferenciar títulos o subtítulos en textos muy largos con mucha información. Utilizar los textos subrayados en los títulos es muy recomendable para facilitar la lectura, aunque todo depende de los gustos personales de cada usuario. 

Más privacidad para los usuarios de WhatsApp

Entre las novedades que se han incorporado a la aplicación este último mes destacan las herramientas para proteger la privacidad de los usuarios. Así, WhatsApp ha desarrollado la posibilidad de ocultar ciertos chats a través de una clave secreta o utilizando la huella dactilar asociada al móvil. Es una herramienta que miles de usuarios han puesto en marcha para proteger su información más privada. Aunque muchos piensen que ocultar los chats no es lo más ideal, lo cierto es que facilita, sobre todo, la vida a los padres y madres. A ellos en concreto, les brinda la posibilidad de que los pequeños de la casa puedan utilizar sus teléfonos móviles sin comprometer ni poner en peligro la información de chats privados o más importantes como pueden ser los del trabajo.

Otra de las novedades estrella que adoran los usuarios es la posibilidad de impedir que otros hagan captura de pantalla a nuestra foto de perfil. A muchos les parece una tendencia molesta y, por eso, ahora pueden bloquear esta opción. Además, brindará una mayor seguridad para que solo quienes quieras que tengan tu fotografía lo hagan. Es una opción que está disponible desde la versión beta 2.24.4.25. 

El dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, también ha incorporado ciertos “trucos” para que nuestra presencia como usuarios pase desapercibida. Es así como podemos ver los estados de nuestros contactos sin que haya constancia. Como era habitual, una vez consultábamos los estados quedaba registrado quién los había visto y a qué hora. Ahora, cualquier persona podrá “cotillear” sin que se notifique.

Una de las mejoras más importantes sobre las que está trabajando WhatsApp es para evitar las estafas y los mensajes falsos. Pretende que la aplicación detecte los intentos de spam o phisingAlgo similar a lo que ya hacen otras aplicaciones de mensajería como Gmail u Outlook. Como adelanto, WhatsApp ya ha anunciado que a partir de abril traerá nuevas herramientas y actualizaciones para mejorar todavía más la aplicación y, con ella, la experiencia de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *