Tiene cuatro años, Apple no lo vende pero sigue funcionando como un reloj: el MacBook Air M1 por 959€ es una de las mejores opciones si buscas portátil

El salto de calidad dado por Apple cuando decidió comenzar a usar sus propios procesadores es indiscutible, tanto por potencia como por eficiencia, y es que con ARM consumen menos batería y la fluidez de macOS es incluso mejor que cuando usaban Intel Core, que ya es decir.

Su primer portátil con ARM fue el MacBook Air de 2020, con M1, que a día de hoy sigue funcionando como el primer día, y por eso es una compra que podemos recomendar con los ojos cerrados. El problema es que Apple no lo vende ya oficialmente y en Amazon está agotado, pero hay buenas noticias: FNAC acaba de sacar stock y además rebajado a 959 euros.

Es, con bastante diferencia ahora mismo, el MacBook más barato que hay a la venta se mire por donde se mire. Sí, tiene cuatro años, pero no hay que perder de vista que en este tiempo el precio de lanzamiento de los nuevos modelos ha ido incrementándose al mismo ritmo de la inflación.

Este nuevo MacBook Air mantiene el diseño de los anteriores, pero da el salto al nuevo chip ARM de Apple, con mejor rendimiento pero menor consumo energético.

Apple MacBook Air M1-1689104140717

Por ejemplo, el MacBook Air con M3 cuesta 1.299 euros ahora mismo, una diferencia bastante notable en precio que, sin embargo, no vas a notar tanto a la hora de la verdad, y es que entre el M1 y el M3 hay un progreso pero no una revolución.

De hecho, con los procesadores ARM tiene Apple un problema, un bendito problema, dirán muchos: la durabilidad de sus ordenadores ha mejorado tanto que ahora los usuarios exprimen aún más su ciclo de vida, así que compran menos equipos.

Para trabajar en mi día a día uso un MacBook Air (2020) con este mismo M1 y en casa, para uso personal, tengo un Mac Mini con M2. Puedo confirmar que entre uno y otro no hay ninguna diferencia que pueda apreciar en rendimiento.

En el M1 he podido ejecutar programas de edición de foto y de vídeo sin problemas, e incluso algunos juegos que son particularmente exigentes para procesador y RAM, como es Football Manager 2023, así que potencia tiene de sobra para mover macOS ahora y por los próximos años.

El MacBook Air de 2020 sigue recibiendo actualizaciones del sistema operativo y Apple asegura que seguirá recibiéndolas un tiempo más, así que si buscas un portátil de Apple más o menos barato y con un procesador ARM, esta es probablemente la mejor opción disponible.

Cabe destacar además que FNAC ofrece envío gratuito a cualquier parte de España, pero también puedes elegir la recogida en cualquiera de sus tiendas físicas si lo prefieres, algo que puede ser más rápido si tienes una cerca de casa.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *